martes, 12 de noviembre de 2013

POLITICA: Varela salió afectado luego de reunión

La reunión sostenida el pasado domingo entre facciones del Partido Panameñista y miembros de Cambio Democrático (CD) causó una mala imagen al colectivo de oposición, según analistas.

La reunión sostenida el pasado domingo entre facciones del Partido Panameñista y miembros de Cambio Democrático (CD) causó una mala imagen al colectivo de oposición, según analistas políticos consultados por este medio.
El analista y comentarista Edwin Cabrera consideró que de esta reunión se rescata que el candidato presidencial Juan Carlos Varela no ha podido unir a su partido de cara a los comicios generales del próximo año, por lo que le recomendó entablar cuanto antes un diálogo con la expresidenta de la República, Mireya Moscoso.
El abogado constitucionalista Ernesto Cedeño destacó la presencia de Moscoso en esta reunión.
“A diferencia de otros dirigentes políticos que se han unido al oficialismo, nadie puede negar que Moscoso hala votos”, añadió.
Por este motivo, Cedeño opina que por ser una figura emblemática del Partido Panameñista, la exmandataria podría atraer a la “vieja guardia” de su partido en caso de una alianza con el candidato de CD, José Domingo Arias.
En tanto, Mario Rognoni piensa que el apoyo de una facción del partido al candidato oficialista va en detrimento de la unidad de ese partido, ya que en la reunión participó la expresidenta Moscoso, Alejandro Pérez y Arnulfo Arias Olivares, así como una cantidad considerable de miembros de ese partido, provenientes de varias partes del país.
Para Rognoni esta división le conviene principalmente a CD, aunque también favorecería al PRD. Al ser consultado, el diputado panameñista Alcibiades Vásquez descartó que el apoyo del movimiento Arnulfo Arias al candidato de la alianza de gobierno vaya a afectar al partido, ya que quienes lo aupan siempre han atacado a Varela.
DATOS
  • 50 panameñistas estuvieron en la reunión que se dio entre dirigentes de ese partido y CD.
  • 26 meses duró la alianza entre CD y el Partido Panameñista, cuya ruptura fue rechazada por miembros de este último partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario