domingo, 20 de enero de 2013

Presidente Martinelli inaugura remodelación del aeropuerto Enrique Malek



El presidente de la República, Ricardo Martinelli inauguró la ampliación de la terminal y la pista del aeropuerto Enrique Maleck, con una inversión de 27 millones 478 mil 845 dólares, lo que convierte al aeródromo en un aeropuerto internacional.

El Presidente y el Director General de la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC), Rafael Bárcenas recibieron la obra.

El presidente explicó que esta obra se traducirá en un incremento del turismo y las exportaciones y hará crecer a otras actividades comerciales ligadas.
"Aquí vendrán muchos aviones de diferentes confines del mundo. Estamos cumpliendo porque Chiriquí necesitaba un aeropuerto como este", señaló el mandatario.

En su discurso, el presidente dijo que una de las cosas más importantes que ha logrado su administración para la población es que puedan soñar "con tener una mejor calidad de vida. No veíamos que las cosas se podían hacer".

Esta obra es uno de los tres proyectos imperdonables del Gobierno de Ricardo Martinelli cuya responsabilidad recae sobre la Autoridad Aeronáutica de Panamá. Los otros dos son los aeropuertos de Colón y Río Hato.

El aeropuerto enrique Malek cuenta ahora con una extensión de su pista de 2 mil 600 metros, la cual permitirá la llegada aviones tipo 757, con capacidad de 200 pasajeros, además de una nueva terminal de pasajeros.

Por su parte Rafael Bárcenas indicó que esta obra es una terminal moderna que cuenta con equipos de alta tecnología, como vehículos de extinción de incendios, scanners y un radar para el control de tránsito aéreo, cuyo costo fue de 3.8 millones de dólares; todo con el propósito de salvaguardar el espacio aéreo panameño y la seguridad de sus pasajeros.

A su vez manifestó la importancia de la llegada de vuelos internacionales a esta terminal y con ellos el arribo de inversionistas extranjeros, quienes tendrán la facilidad de acortar su llegada a esta provincia.

La obra iniciada el 8 de junio de 2010 consistió en la rehabilitación de la calle rodaje, reforzamiento de pista y calle rodaje a plataforma, extensión de la pista, remodelación y ampliación de la terminal, señalización horizontal y drenajes pluviales del área.

No hay comentarios:

Publicar un comentario