domingo, 20 de enero de 2013

CD Rumbo al triunfo en 2014


Los ministros Jorge Ricardo Fábrega, José Domingo Arias, Frank De Lima, Rómulo Roux, Guillermo Ferrufino y Giselle Burillo figuran como los precandidatos presidenciales de Cambio Democrático. A la lista se suman el asesor presidencial Aníbal Galindo y la secretaria del Plan Alimentario Nutricional, Farank Levy Altalef. 
El anuncio se dio en una reunión del CD que se desarrolló en Santiago de Veraguas, a la que asistió el mandatario Ricardo Martinelli, quien pidió hacer campañas positivas y de propuestas.
Martinelli expresó que en el CD sí hay verdaderas primarias, y no como en otros partidos que son un "parapeto", porque los candidatos son el presidente y el secretario de esos colectivos.
El mandatario desmintió su intención de una reelección y expresó que su esposa, la primera dama, Marta de Martinelli, no tiene interés en una eventual candidatura.
El presidente resaltó que se quedaría sin ministros, ante el hecho de que seis integrantes del Gabinete son precandidatos. También expresó que si el CD pierde las elecciones de 2014, “seríamos unos ordinarios”.
Los ministros tendrán que pedir licencia sin sueldo para que no se malinterprete que están usando recursos del Estado en campaña, expresó el mandatario.
Mientras, Aníbal Galindo le dijo a la oposición que trabajen y hagan todo lo que puedan, pero que en 2014 el presidente será de Cambio Democrático.
Farank Levy manifestó que tiene cualidades, capacidad y mérito para ser candidata presidencial.
En tanto, Guillermo Ferrufino pidió el apoyo del pueblo para que Cambio Democrático pueda continuar sus obras a partir de 2014, las cuales nunca hicieron los partidos tradicionales y politiqueros.
Las postulaciones de los candidatos serán del 8 hasta el 22 de febrero, y las primarias se programan para el 12 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario