martes, 8 de enero de 2013

¿PERDIDA DE CREDIBILIDAD?: Diario La Prensa reconoce error al tergiversar palabras del Presidente Martinelli


Prensa.com - La información publicada por este diario en la portada de la edición impresa de hoy, 8 de enero, bajo el título “Martinelli: ‘yo perdono a esos fariseos que se quejan de todo”, contenía un error incorporado en el proceso de redacción al emplear expresiones del Presidente durante un acto religioso similar –el día de la unción– en el estadio Rommel Fernández en enero de 2012. 

Lo que el gobernante dijo en el transcurso del acto de ayer lunes, 7 de enero, en el mismo estadio fue que pedía perdón “a la persona que haya ofendido”, lo que de hecho se consignó en el texto de dicha noticia.

Tanto el Presidente como la Secretaría de Comunicación del Estado se refirieron al error. “Lamento la falta de objetividad hacia mi persona y el gobierno por el diarioLa Prensa. Han dañado un gran periódico. Qué lástima”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

En un comunicado, publicado hoy en la página web de la Presidencia y difundido por correo electrónico, la Secretaría de Comunicación del Estado dijo: “Gobierno reitera que diario La Prensa manipula la información”.

Lourdes de Obaldía, directora del diario, expresó: “Lamentamos el error involuntario en que se incurrió y pedimos disculpas al presidente, Ricardo Martinelli, y a los lectores del diario La Prensa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario