martes, 31 de diciembre de 2013

POLÍTICA: CSS quebraría en 2020 si se aplica idea de Navarro

La propuesta del candidato presidencial del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro, de aumentarles a los jubilados para que queden igual al salario mínimo, provocaría que la Caja de Seguro Social (CSS) quebrara en el año 2020.

La propuesta del candidato presidencial del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro, de aumentarles a los jubilados para que queden igual al salario mínimo, provocaría que la Caja de Seguro Social (CSS) quebrara en el año 2020, expresó su director general, Guillermo Sáez Llorens.
“Voy a resumirte lo que va a pasar si eso llega a ocurrir. Si se toman los fondos de la Caja de Seguro Social para hacer esto, en 2020 la institución podría llegar a la quiebra, esta propuesta arruinaría al Seguro”, aclaró.
Sáez Llorens explicó que para hacer realidad lo que Navarro promete, la CSS tendría que desembolsar cerca de 330 millones de dólares cada año.
Aseguró que esta inversión exorbitante equivaldría a que el próximo año (si Navarro gana las elecciones) no se tendrían fondos, porque todo sería invertido en ese gasto.
Igualmente, expresó que lo más probable es que muchas personas (que están por jubilarse) se queden sin su jubilación en los próximos años.
El director de la CSS mencionó que antes de hacer cualquier propuesta que involucre el bienestar de los panameños, hay que conocer muy bien las finanzas de la institución, con mucha responsabilidad.
En este sentido, sustentó que no se trata de hacer ofrecimientos para ganar votos y que “si Navarro tiene una forma de conseguir este dinero por otra parte que no sea la Caja, está bien, pero no hay forma de que la Caja haga frente a esto, tenemos que ser responsables con lo que proponemos”, declaró.

1 comentario:

  1. Juan Carlos Navarro, es el héroe de un mal paquin de muy mala categoría.
    Eso mismo pensé cuando vi su ridícula propuesta por televisión.

    ResponderEliminar