martes, 31 de diciembre de 2013

Aumento del salario mínimo es justo para los trabajadores: José Domingo


El candidato oficialista José Domingo Arias, descartó este martes en entrevista con Noticias AM que el aumento de salario mínimo anunciado ayer por el presidente Ricardo Martinelli, incremente el costo de la canasta básica, ya quea su juicio, el efecto será lo contrario.

Arias dijo que el aumento del salario mínimo es justo para los trabajadores y razonable para la empresa privada.

Afirmó que históricamente el aumento del salario mínimo no se traslada a los precios de la canasta básica ya que considera que una parte se diluye en el mercado por competencia entre empresas.

Arias sostuvo que el aumento permitirá ajustar a quienes están por debajo del rango más bajo del salario para que el incremento de costos no afecten sus bolsillos y tengan un salario real que les permita mantener su nivel de vida.

Descartó que el aumento del salario mínimo, que debe entrar en vigencia el 1 de enero de 2014, sea una medida electorera, puesto que cada dos años debe revisarse por ley.

Arias subrayó que lo más importante es que el aumento del salario mínimo ha sido superior al incremento del costo de vida y es la tercera vez que el Gobierno se adelanta para hacerlo, con lo que Panamá pasará a estar en el primer lugar en materia de salario mínimo de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario