domingo, 29 de diciembre de 2013

POLÍTICA: Alianza Opositora produciría confusión


La intención de lograr un acuerdo de alianza opositora entre el candidato presidencial Juan Carlos Varela, del Panameñista, y Juan Carlos Navarro, del Partido Revolucionario Democrático (PRD), generó reacciones de rechazo entre miembros activistas del PRD y de analistas políticos.

Mario Rognoni consideró la intervención de un grupo externo al PRD y Panameñista como una clara violación a la institucionalidad interna de los partidos políticos.

Rognoni justificó su planteamiento en que “ellos (Eisenmann) por su propia naturaleza nunca han militado en política y desconocen la realidad y organización de los partidos. Ellos prefieren vivir una realidad escondida y en el caso de Eisenmann, en el diario La Prensa, han vivido prácticamente escondidos haciendo política, así se manejan ellos”.

El analista político, Renato Pereira, consideró que una simple alianza entre el PRD y el Panameñista sería para tener mayor representación en los foros institucionales. Declaró que la alianza auspiciada por Eisenmann crearía roces y confusión, "esto crearía confusión en sus filas, ya que en ninguna parte la oposición tiene dos líderes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario