domingo, 29 de diciembre de 2013

3 Avivatos querían subir y bajar candidatos: Teresita de Arias

Teresita: 3 avivatos querían  subir y bajar candidatos
La vicepresidenta del Partido Popular, Teresita de Arias, alegó que Roberto Eisenmann, Alvin Weeden y Mario Galindo, con su plan para repartir la Presidencia de la República por la próxima década, pensaban que estaban en el siglo pasado.
"Los pontífices de la Alianza de los Últimos Días creían que estábamos en el siglo pasado cuando se subían y bajaban candidatos cuando tres avivatos querían", comentó en el Twitter la vicepresidenta del Partido Popular.
En tanto, el médico y columnista de "La Prensa", Xavier Sáez-Llorens alegó que, independientemente de la preferencia política de cada uno, el "pacto para la alianza (de Juan Carlos Navarro y Juan Carlos Varela) era una bofetada a la democracia y a la dignidad de los votantes".
El presidente vitalicio de “La Prensa”, Roberto Eisenmann, admitió haber ideado junto a Weeden un plan con el que se repartía la presidencia de la República por 10 años, primero para Varela y luego para Navarro. Hasta ya se había armado un gabinete con 14 figuras, aceptadas por ambos candidatos.
Mientras un oficial retirado recordó que ese pacto se parecía mucho al llamado "Plan Torrijos" que en 1982 elaboraron Rubén Darío Paredes, Manuel Antonio Noriega, Armando Contreras y Roberto Díaz Herrera, para sucederse en la Comandancia de la Guarda Nacional.
Díaz Herrera declaró años después que "no hay pactos sobre traslados de poder que se cumplan en el mundo, más allá de elecciones democráticas o sucesiones legales".
El “Plan Torrijos” que Noriega redactó dizque para garantizar la salida del General Paredes que quería correr para presidente, se incumplió desde el primer momento, cuando Paredes y Noriega jubilaron sin preaviso a Contreras, el cual debía llegar a la Comandancia luego de Paredes y antes de Noriega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario