sábado, 28 de diciembre de 2013

"Habíamos armado un acuerdo en el que se repartía el poder entre Varela y Navarro": Eisenmann

El presidente vitalicio de “La Prensa”, Roberto Eisenmann, admitió haber ideado junto a Alvin Weeden y Mario Galindo un plan con el que se repartía la presidencia de la República por 10 años, primero para Juan Carlos Varela y luego para Juan Carlos Navarro. 
El empresario reveló que su plan recomendaba un pacto de alternancia entre el panameñismo y el PRD para la próxima década. El documento fue presentado tanto a Varela como a Navarro.
Eisenmann explicó que tras conseguir el aval de los dos candidatos presidenciales se organizó un encuentro personal con ambos, pero el plan fracasó al no lograrse un acuerdo.
En tanto, Weeden reveló que hasta se había armado un gabinete con 14 figuras, aceptadas por ambos candidatos.
"Habíamos armado un acuerdo en el que constitucionalmente se repartía el periodo entre los dos", expresó Weeden, explicando que las negociaciones se habían iniciado el 17 de diciembre pasado. Eisenmann confirmó que hubo dos reuniones entre Varela y Navarro.
Inicialmente la propuesta de 17 puntos era que Varela fuera presidente por dos años y medio y luego convocaría una constituyente en la que el PRD y el Partido Panameñista postularían a los mismos candidatos y convocarían a nuevas elecciones, con las que Navarro sería el presidente.
Luego, entre las ofertas y contraofertas, se llegó a que Varela fuera primero presidente por 5 años y luego Navarro por igual periodo. Los dos iban a ser presidentes y el PRD y el Partido Panameñista quedarían satisfechos, exclamó Weeden.
Además confirmó que el documento no había llegado a los partidos, porque en el panameñismo "es la voz de Varela y punto"; en el PRD debía venderse a las instancias de ese colectivo.
Alvin Weeden reveló que en el proceso de negociación, Navarro llegaba a su casa todos los días; “a la casa de Varela iba yo, Eisenmann y Mario Galindo”.
Frente al fracaso de la negociación, un pesimista Alvin Weeden vaticinó que probablemente el PRD y el Partido Panameñista van a perder en las elecciones, y con esa derrota se mata el liderazgo de Varela y Navarro en sus partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario