martes, 3 de diciembre de 2013

ENCUESTA DATEXCO: Arias lidera la intención de voto para la presidencia y Varela Pierde 10 puntos

El candidato presidencial de Cambio Democrático (CD), José Domingo Arias, continúa al frente de la carrera presidencial con el 41% de preferencia.

El candidato presidencial por Cambio Democrático (CD), José Domingo Arias, lidera la intención del voto para los comicios generales del próximo año, según la última encuesta “El Pulso de Panamá”, preparada por Datexco para el Panamá América, NexTV y KW Continente.
La encuesta, realizada entre el 20 y el 26 de noviembre, le otorga la ventaja a Arias con un 41%.
En esta ocasión, el abanderado de CD registra un aumento de un punto porcentual en comparación al mes pasado, cuando mantenía un 40% de apoyo.
En segundo lugar se ubica el candidato presidencial por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro, quien desplazó al candidato panameñista, Juan Carlos Varela, de esta posición.
En este nuevo estudio, Navarro obtuvo un 24% de preferencia, en comparación al 17% que registró el mes pasado.
En tercer lugar se sitúa el candidato presidencial por el Partido Panameñista, Juan Carlos Varela, con 20%, registrando una caída de diez puntos porcentuales en comparación al mes pasado, cuando marcó un 30% en la preferencia del electorado.
La encuesta de Datexco destaca que un 41% de los que darían su voto al candidato presidencial José Domingo Arias son mujeres.
El candidato presidencial de CD incluye en su plan de gobierno un proyecto denominado Ciudad Mujer, el cual busca que las mujeres en Panamá tengan todo el apoyo del Gobierno para su protección y superación.
Por otro lado, la encuesta arrojó que la mayor concentración de los que votarían por Arias reside en la región central (56%) del país.
A la pregunta ¿Qué tan fuerte es su apoyo por el candidato que acaba de mencionar?, un 57% dijo que su apoyo a José Domingo Arias era fuerte, y un 43% que su respaldo al político no era muy fuerte.
En cuanto al candidato Juan Carlos Varela, un 22% de los electores dijo que su apoyo a este candidato era fuerte y un 17% señaló lo contrario, mientras que un 21% dijo que su respaldo al candidato Juan Carlos Navarro era fuerte y un 32% señaló lo contrario.

1 comentario:

  1. Muy buena noticia para el cambio democratico mantienen un aumento en las encuesta sin duda el pueblo quiere que este gobierno siga con los cambios.

    ResponderEliminar