martes, 17 de diciembre de 2013

ENCUESTA D&N - TVN-2: Arias sigue liderando intención de voto


La Encuesta de TVN realizada por Dichter & Neira, revela para este mes de diciembre que el candidato a la presidencia por el partido Cambio Democrático, José Domingo Arias, continúa liderando la intención de voto con un 39% de apoyo.

En comparación con noviembre pasado, Arias sube 2 puntos, pues en ese periodo mostró 37 % de apoyo.

De acuerdo a las encuestas, seguido de Arias se encuentra el candidato presidencial por el Panameñismo, Juan Carlos Varela con un 25% de apoyo, sin embargo en comparación con noviembre baja 1 punto.

En tercer lugar se coloca el candidato a la presidencia por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro con 23% de apoyo, subiendo 1 punto en comparación con noviembre.

Tanto Varela y Navarro estarían prácticamente en un empate técnico 

Mientras tanto, el candidato presidencial del Frente Amplio por la Democracia (FAD), Genaro López que participa por primera vez como candidato oficial de ese colectivo recibe 2 por ciento de apoyo.

El candidato independiente Gerardo Solís se mantiene con el 1 por ciento.


Por otro lado, los panameños consideran que si las elecciones fueran hoy votarían por una candidato de gobierno (41%), por un candidato de oposición (38%), un candidato independiente (10%), no sabe o no respondió (11%).

Por provincia, en Chiriquí y Bocas del Toro se encuentra liderando Arias, quien repunta con un 44% de preferencia. Seguido de Varela con un 22% de la preferencia electoral y Navarro con un 20%. 

En Panamá y Colón, Arias repunta con un 38%, Varela con un 23% y Navarro obtiene el 26% de la preferencia.

Y en Provincias Centrales, Arias logra liderar con 38%, luego sigue Varela quien baja a 31% y Navarro recibe 18% de preferencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario