lunes, 30 de diciembre de 2013

"El plan original era repartir el poder en 10 años": Eisenmann

Explicó que un grupo de abogados ofrecieron su tiempo para elaborar un "proyecto documento", entre ellos están Alvin Weeden, Ebrahim Asvat, Mario Galindo e Iván Robles; quienes le presentaron el mismo a Navarro y les indicó que "no hay nada en este documento que me de estrés"; luego de ello y de algunos cambios, se le presentó al candidato del Panameñismo, Juan Carlos Varela, quien también estuvo de acuerdo.

Se trataba de un "pacto político" centrado en repartir en dos periodos presidenciales, es decir, que Varela iniciaría como presidente, Navarro como vicepresidente; y luego invertido. El pacto era por diez años.

Eisenmann, indicó que la reunión entre ambos candidatos presidenciales se dio en dos etapas el mismo día, pero que Navarro pidió un periodo de receso y al regresar, cambió de parecer y allí fracasó la alianza que todos pensaban que se iba a concretar.

"Varela aceptó ese concepto... es una copia de los pactos que se han dado en países como Colombia, Chile, Israel...", puntualizó el empresario, afirmando que en el país hay una "crisis institucional política".


A juicio de Eisenmann, los dos partidos (PRD y Panameñismo), quedarían prácticamente desaparecidos. Con relación a una posible declinación de alguno de los candidatos, Eisenmann expresó que "hay situaciones que se pueden dar...el empate técnico complicó la alianza...los dos candidatos tienen diez años trabajando, los dos se bajaron y ambos partidos son adversarios históricos...en política pactan los adversarios...lo hicimos por razones institucionales".

No hay comentarios:

Publicar un comentario