viernes, 27 de diciembre de 2013

CONSPIRACIÓN: Un frustrado Eisenmann admitió plan para dividir el poder por los próximos diez años

Tras el fracaso de sus gestiones en las sombras, el Presidente vitalicio de La Prensa reconoció el diseño del proyecto político para unificar a la oposición detrás de la figura de Juan Carlos Varela en las elecciones. Reveló que junto a Mario Galindo y Alveen Weeden, habían ideado el reparto del poder del país para la próxima década.

Tras el fracaso de sus gestiones en las sombras, el presidente vitalicio de La Prensa, Ithiel Roberto Eisenmann, admitió hoy haber diseñado un proyecto político para unificar a la oposición detrás del candidato del panameñismo Juan Carlos Varela para las próximas elecciones presidenciales, y distribuir el poder político por los próximo diez años.

Eisenmann reconoció haber ideado un plan junto a Mario Galindo y Alveen Weeden, que luego presentaron por separado tanto a Varela, como al candidato del PRD, Juan Carlos Navarro. El empresario reveló que tras un primer avance positivo, con el visto bueno de ambos políticos, el proyecto naufragó en la segunda reunión, ya que los postulantes no alcanzaron un acuerdo.

El Presidente vitalicio de La Prensa, cegado por su rechazo visceral a Cambio Democrático en general y al mandatario Ricardo Martinelli, en particular, reveló que su plan incluía el reparto del poder del país por la próxima década. 

En nombre de un falso sentido “independiente”, el empresario recomendaba un pacto de alternancia entre ambos partidos “sin decidir quién va primero y quién va segundo”, sin embargo, agregó que había una traba “constitucional” ya que Varela no podía volver a repetir como vicepresidente. De esta forma, dejó en claro su explícita intención de que todo el arco político opositor se aglutine detrás del candidato del panameñismo.

“Nosotros comenzamos el esfuerzo diseñando un documento que hacía un esfuerzo por una institucionalización nueva del país, de una especie de nueva República, vía una nueva Constitución; le metimos muchas ganas a ese documento, Mario Galindo, Alveen Weeden y yo”, admitió el empresario en declaraciones a una emisora radial. 

“Cuando se lo presentamos a cada uno de los candidatos individualmente, a solas, ambos reaccionaron muy positivamente, entonces, eso nos alentó a pensar que a lo mejor había tiempo para una alianza”, indicó Eisenmann y agregó que “con base al entusiasmo que le vimos a ambos candidatos con respecto a lo que aparecía en el documento, a ambos les parecía que era perfectamente aceptable”. 

“Pero el ambiente que hubo con el documento fue lo que nos llevó a pensar que la cosa tenía posibilidades”, reconoció el empresario.

Eisenmann admitió que no fue fácil sentar en la misma mesa a Varela y Navarro “porque había mucha sospecha” mutua y remarcó que “los pactos nacionales se dan entre enemigos o adversarios no se dan entre amigos”.

Tras un primer acercamiento positivo, el Presidente vitalicio de La Prensa, admitió que todo su proyecto de poder naufragó en la segunda reunión: “Se desbarató”, señaló.

En falsa retrospectiva tras su rotunda derrota, maquilló su fracaso aduciendo que o”bviamente ahora mirando hacia atrás pues uno puede decir que las condiciones no estaban dadas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario