martes, 26 de noviembre de 2013

Subirán salario a servidores públicos que ganan $375 por mes

Presidente-sanciona-Ley-del-Metro-de-Panama-_06A9495.jpgLos servidores públicos que actualmente devengan un salario de $375 recibirán un aumento de $25 a partir del 1 de enero de 2014, anunció ayer el presidente de la República, Ricardo Martinelli.
El mandatario señaló que con este nuevo salario de $400 se equipará a los empleados públicos que ganaban menos del salario mínimo.
"Nos parece justo que los servidores públicos también tengan este salario mínimo como en la empresa privada, para que cuenten con más recursos", señaló.
De acuerdo con cifras del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), esta iniciativa beneficiará a unos 18,742 funcionarios a nivel nacional. Aproximadamente $6.9 millones han sido destinados en el presupuesto general del Estado para la vigencia fiscal 2014.
En tanto, el gobernante aseguró que el Estado deberá decidir cuál será el nuevo salario mínimo del sector privado, toda vez que los empresarios y trabajadores no han llegado a ningún acuerdo en el diálogo sobre este tema.
Martinelli negó categóricamente que este aumento a los empleados públicos se haya hecho con fines políticos.

2 comentarios:

  1. este gobierno no deja de ayudar al pueblo ahora subiran 25 dolares a los que cobren salario minimo que buena iniciativa del presidente.

    ResponderEliminar
  2. con este aumento el gobierno busca mejorar la economia de algunos panameños que cobran salario minimo buena por parte de martinelli.

    ResponderEliminar