sábado, 23 de noviembre de 2013

OPINIÓN: Conspiración

Hace varios años, un reconocido periodista que hoy es director de un tabloide, me indicó que al hacer una noticia, es importante obtener las dos versiones para balance en la información. De que el medio de comunicación nunca debía poner parte en supuestos, sin tener fuentes creíbles o tangibles, para evitar posteriores demandas o inconvenientes legales.
Al observar varios medios de la localidad, uno se percata de que los reportajes y noticias tienen un toque maquiavélico para hacer daño. No se busca la versión oficial, se realizan entrevistas con supuestos afectados por problemas comunitarios, que en realidad son infiltrados de campañas opositoras, listos para petardear al gobierno.
La ofensa hacia autoridades y los reiterados ataques contra la campaña del candidato presidencial de Cambio Democrático, José Domingo Arias, son evidentes desde programas radiales y televisivos en los medios opositores. Todo es con cizaña y veneno para preparar la mente de los electores con lo negativo.
Pero, amigos, nadie cae en las trampas de esos presentadores televisivos vinculados al PRD o allegados al panameñismo. Y las encuestas demuestran que ‘Mimito’ y el CD triunfarán en mayo de 2014. Eso significa que el panameño ve lo tangible. El metro de Panamá, el programa 120 para los 70, la beca universal, la nueva vialidad, la Cinta Costera 3, el aeropuerto internacional de Río Hato, los nuevos Minsa-Capsi en todo el interior, además de un sinnúmero de obras y servicios impulsados por el presidente Ricardo Martinelli son la carta de presentación de un gobierno eficiente.
Poco a poco, el “ratings” de varios noticieros televisivos van perdiendo puntos, la credibilidad se reduce por los comentarios politiqueros de los presentadores opositores y la audiencia comienza a preferir ver el Cable TV o sintonizar emisoras con música variada para amanecer con buena vibra o regresar al hogar tranquilo, en medio de los tranques cotidianos. Eso, para nuestro concepto, es un rechazo a la campaña mediática sucia contra el gobierno.
Panameño, no te dejes engañar por los periodistas doble cara. La verdad les duele a ellos, porque en 2014 votaremos por José Domingo Arias y por más cambios, para bien de todos. Larga vida y prosperidad para todos. Saludos, amigos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario