miércoles, 6 de noviembre de 2013

OEA reconoce labor de la Primera Dama

Planteó que en Panamá, bajo la administración del presidente Ricardo Martinelli, se impulsa una experiencia de política pública de juventud creada con participación de jóvenes, con espacios de integración vinculados a la identidad del joven panameño.

Enlace permanente de imagen incrustada
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Insulza, entregó a la primera dama de la República, Marta Linares de Martinelli, un reconocimiento por la labor que ha desarrollado en materia de primera infancia y desarrollo temprano como política pública en Panamá.
La entrega se hizo en el marco de la Conferencia Juventud de las Américas 2013: Juventud en Acción, en la que Linares de Martinelli tuvo una participación destacada con el discurso inaugural.
Insulza reconoció que hace falta que más países se tomen en serio la importancia de la alimentación, la estimulación temprana y la guía de los niños en etapas tempranas tal y como lo promueve el programa insignia de la primera dama, formalizado a nivel de estado bajo la plataforma del Programa Integral de Atención a la Primera Infancia.
Otro aspecto ponderado por el alto funcionario fue la creación en Panamá del Centro Ann Sullivan para la atención de niños, niñas y jóvenes con autismo y síndrome de Down y que también atiende a las familias.
“Qué bueno que el Gobierno de Panamá tenga claro el norte en materia social a través de la agenda que desarrolla la primera dama, pues pondera primera infancia y discapacidad como pilares fundamentales de integración e inclusión, puntualizó José Miguel Insulza.
Antes del reconocimiento, le correspondió a la primera dama de Panamá ofrecer las palabras que marcaron la apertura de la versión 2013 de la “Conferencia Juventud en Acción”, organizada por la OEA.
“Para mí es un gran honor estar en presencia de líderes y representantes de la juventud de nuestro hemisferio, felicito al secretario general, José Miguel Insulza, y al secretario general adjunto, Albert Ramdin, por convocar este foro y por centrar la atención de la OEA en la próxima generación de ciudadanos y líderes para garantizar la estabilidad de las Américas en el futuro”.
Agregó que únicamente con una mayor participación de nuestra juventud podremos lograr enfrentar los desafíos de desarrollo más sistémicos de nuestras sociedades, en particular los relacionados con el cambio climático.
En Panamá, bajo la administración del presidente Ricardo Martinelli, estamos en pleno desarrollo de una experiencia de política pública de juventud creada con participación de jóvenes, con espacios de integración vinculados a la identidad del joven panameño, continuó diciendo la primera dama en su discurso de apertura.
Hemos creado numerosos programas que promueven la educación, la capacitación para el trabajo y el emprendimiento, para aprovechar el potencial y talento tanto de jóvenes sobresalientes académicamente, como de los que se encuentran en situación de vulnerabilidad.
Igualmente, estamos promoviendo la participación del sector empresarial para atender las necesidades de capacitación técnica de adolescentes en situaciones de riesgo social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario