miércoles, 6 de noviembre de 2013

HISTORIA: Weeden acusa a Gerardo Solís de encubrir a P. Balladares

La Prensa - El ex contralor Alvin Weeden arremetió contra las aspiraciones del magistrado del Tribunal Electoral Gerardo Solís, de ocupar un asiento en el pleno de la Corte Suprema de Justicia. 

Weeden entregó un escrito en el que se opone a la candidatura de Solís. Lo hizo ayer, en el primer día habilitado para ello por la comisión de credenciales que instaló el Ejecutivo.

El ex contralor sostiene que Solís no es una persona honesta, ya que destruyó evidencias para encubrir al ex presidente Ernesto Pérez Balladares.

“Lo único que va a hacer este señor es aumentar la corrupción de este país”, dijo Weeden al presentar el documento de cinco páginas.

El ex contralor basó su queja en que Solís le contó, en presencia de la ex presidenta Mireya Moscoso, que había destruido las facturas que sustentaban los gastos de las partidas discrecionales del ex presidente Ernesto Pérez Balladares, porque eran “voluminosas”.

La destrucción de las facturas habría ocurrido cuando Solís era el director del Fondo de Inversión Social (FIS) en el gobierno de Pérez Balladares.

“Esto me parece algo deshonesto, que no es digno de un magistrado”, señaló.

También dijo que sus apreciaciones nada tienen que ver con el hecho de que Solís, cuando fue fiscal electoral, lo involucró en una investigación contra la ex legisladora Haydeé Milanés de Lay, por la emisión de unos cheques –refrendados por la Contraloría– de la junta comunal de La Palma.

Weeden acudió este mediodía a las oficinas del Fondo de Inversión Social (FIS), donde se recibieron los documentos de los aspirantes al cargo de magistrado de la Corte Suprema de Justicia, para objetar la postulación de Gerardo Solís.

Weeden manifestó a la prensa local que presentó la objeción porque Solís, actual magistrado del Tribunal Electoral, "no reúne los requisitos que establece el Código Judicial".

"No es una persona honesta" y lo acuso de encubrir documentos públicos y otros actos ilegales, añadió.

El ex contralor citó, entre otras acusaciones, que fue Solís quien destruyó las partidas discrecionales del ex presidente de la República, Ernesto Pérez Balladares. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario