viernes, 29 de noviembre de 2013

OBRAS: Presidente Martinelli Inaugura segunda fase del Corredor Vía Brasil


El presidente panameño Ricardo Martinelli inauguró hoy la segunda fase del Corredor vía Brasil, con la apertura del puente de El Paical, paso a la vía Simón Bolívar Transístmica.

El gobernante felicitó a la empresa FCC por entregar la obra siete meses antes, y dijo que la empresa prometió que el 5 de diciembre inaugurarán la obra de vía Israel y que del 18 al 20 de diciembre podremos usar el paso a desnivel de la Calle 50, sin terminar, lo que aliviará el tráfico en ese mes de gran movimiento comercial, dijo el gobernante en el acto protocolar.

Dijo que en el primer trimestre de 2014 se terminará el anillo final del Corredor Norte que conectará con el Corredor Sur.

Lamentó que esta obra no se hiciera antes.

El vocero de la empresa a cargo de la obra FCC expresó su complacencia por terminar el proyecto antes de su plazo contractual, 7 meses de anticipación. 

Afirmó que fue un gran reto construir la obra a tres niveles, al trabajar día y noche y dijo que valió la pena y que espera que sigan siendo tomados en cuenta.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Jaime Ford, dijo que con esa obra se cumple el cronograma de proyectos de la red vial y cuya primera fase abrieron en octubre. 

La obra completa, con un costo total de 216 millones de dólares, mejorará la integración de vías sin semáforos.

Ford explicó que la obra inaugurada hoy incluye la construcción de paso superior con avenida Simón Bolívar( Transístmica), rotonda, paso a nivel deprimido, soterramiento de líneas eléctricas, reubicación de dos líneas de agua potable.

Resaltó el uso de nueva tecnología en la construcción, con pantallas de pilotes secantes, se disminuyó el ruido , y se recubrió con acabado estético adecuado el túnel, lo que permitirá un una limpieza de forma más rápida y económica. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario