viernes, 22 de noviembre de 2013

“Este es un país que vamos a construir entre todos": José Domingo


Prensa JDALa Cámara Americana de Comercio e Industrias de Panamá (Amcham, por sus siglas en inglés),organizó un corversatorio con el candidato presidencial José Domingo Arias. 
El presidenciable expuso temas importantes para mejorar el flujo comercial entre las dos naciones y el resto de países de la región. La cámara sugiere que se implementen nuevos procesos aduaneros que faciliten el comercio internacional tanto a nivel operativo como logístico.

HUB LOGÍSTICO

Ese tipo de medidas consolidaría a Panamá como hub logístico de las Américas para compañías multinacionales e inversiones provenientes de Centro América y EE.UU, así como de la Alianza del Pacífico.
José Domingo detalló que continúa con la serie de consultas para fortalecer su Plan de Gobierno Panamá Más.

INVERSIÓN EXTRANJERA DIRECTA

"Nuestro propósito es seguir consultando no sólo con los sectores populares sino con los tomadores de decisiones que nos ayudan a que el crecimiento económico se mantenga, vamos a presentar los ejes de nuestro plan de gobierno y el rol que vamos a jugar los panameños y en este caso, el papel de los empresarios en la construcción del país", señaló. Seguridad y educación también fueron temas que incluyó en su intervención. 
José Domingo citó que hace cuatro años, cuando esta administración llegó al Ejecutivo, la Inversión Extranjera Directa cerró con mil millones de dólares. Este año, la cifra superará los cuatro mil millones de dólares.

FORTALECER LOS PROGRAMAS SOCIALES Y LA INCLUSIÓN

Además de reconocer la importancia del crecimiento económico, Arias habló del papel fundamental de la inversión social para satisfacer las necesidades básicas de los sectores de la población que históricamente han sido excluidos. 
"Me comprometo a seguir el mismo modelo de este círculo virtuoso de crecimiento, para fortalecer los programas sociales y la inclusión", enumeró.

CIENCIA Y TECNOLOGIA

Además, reiteró que la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología e Innovación (Senacyt), se convertirá, bajo su gestión, en un ministerio que se especialice en la tecnología y la educación, tal como adelantó el viernes pasado en la exposición de los ejes del plan de gobierno. 
 "Propongo implementar este modelo de crecimiento económico, de fuerte inversión social y educación pero para lograrla tenemos que construir con todos los involucrados", declaró.

DIÁLOGO FRANCO

María Eugenia Fonseca, presidenta de Amcham, dijo que ese espacio de diálogo franco daba la oportunidad a los agremiados de tratar directamente con el candidato los retos pendientes en el sector comercio. "Es un área que él conoce, que ha manejado bastante bien y en dónde ha habido bastante crecimiento. Como presidente tendría que ver muchas otras áreas que van a impactar al país", declaró Fonseca.  
Dijo que la modernización de las entidades de gobierno es clave para mejorar la calidad de los servicios que se ofrecen al mundo.

CONSOLIDAR NUESTRA ESTRATEGIA MACROECONÓMICA

“Este es un país que vamos a construir todos juntos. Los empresarios que tienen la plataforma de hacer negocios;  nosotros tenemos que seguir garantizando las reglas claras del juego que puedan prosperar y mantener el negocio que el país mantenga el ritmo de crecimiento, logremos consolidar nuestra estrategia macroeconómica  mantener el grado de inversión, la disciplina fiscal, la relación deuda producto bruto que ha logrado que Panamá sea hoy un país en donde la Inversión Extranjera Directa se ha triplicado desde el principio de la administración”, concluyó.

3 comentarios:

  1. asi será dios primero en mayo del 2014 el cambio democrático estará a cargo de continuar con mas cambios a beneficio de nuestro pueblo.

    ResponderEliminar
  2. sin duda este es el candidato con mas propuestas que nos beneficiaran y nos ayudaran a seguir creciendo como lo hemos estado haciendo.

    ResponderEliminar
  3. son las propuestas e ideas mas claras y convincente para que el pais le de su apoyo a este gobierno ya que es el unico que nos ha dejados buenos proyectos que de verdad nos benefician.

    ResponderEliminar