viernes, 22 de noviembre de 2013

POLÍTICA: Se esfuma la posibilidad de una alianza en la oposición

Una alianza entre los principales partidos de oposición, como abanican varias figuras políticas, no se vislumbra por el momento.
Ni el candidato del Partido Panameñista ni el del Partido Revolucionario Democrático han manifestado intención de aliarse a sus rivales históricos, que por 19 años se alternaron el poder, hasta el triunfo de Cambio Democrático en 2009.
“Yo no veo una alianza de partidos, pero sí de valores. Cuando decliné me equivoqué, por eso cuando me hablan de alianza, yo me cuido mucho”, manifestó Juan Carlos Varela, del Partido Panameñista.
Indicó que las puertas para una alianza solo quedarán abiertas a las bases de cualquier colectivo político y candidatos independientes. En ese sentido, vio como factible una alianza con el candidato independiente Juan Jované, con quien dijo compartir el mismo objetivo en cuanto al control de precios de los alimentos.
“Una alianza debe conformarse con las personas que comparten sus ideas y no a través de acuerdos políticos de recámara”, resaltó.
Por otra parte, el jefe de campaña de Navarro, Avidel Villarreal, dijo que su candidato ha sido claro al afirmar en otras ocasiones que "no se bajará" rumbo a las elecciones del próximo año.
“Es una pelea que apenas estamos en el día del pesaje, no ha empezado el combate. Estamos en etapa de organización”, añadió.
En cuanto a las encuestas de opinión, que prácticamente sitúan a Navarro en el último lugar de las preferencias, Villarreal manifestó que cuentan con sus propios sondeos, los que no coinciden con los publicados en los medios de comunicación.
Agregó que sus resultados arrojan una elección ajustada, pero aseguró que serán los vencedores, porque poseen propuestas que resuelven problemas.
Recientemente, el expresidente Ernesto Pérez Balladares recomendó una alianza única opositora para vencer en las elecciones generales.
Según el exmandatario, “algo no está bien” en la campaña del candidato presidencial de su partido, debido a que las encuestas de opinión lo sitúan en el último lugar con 22% en la intención de votos, cuando la tendencia del PRD siempre se ha mantenido entre 30 y 35% de aceptación.
Coincidió en esto el diputado y rival de Navarro en las primarias del pasado 10 de marzo Juan Carlos Arosemena, aunque es de la idea de que una alianza debe ser más programática que electorera.
Consideró que hay que replantear la estrategia de campaña de su partido y buscar el voto independiente, ya que es evidente que el PRD no ha alcanzado su piso histórico de 35% en la intención de voto.
Sobre este punto, hay que recordar que el pasado 22 de septiembre, en una actividad política, Navarro realizó un relanzamiento de su campaña política, ante la presencia de militantes de las diferentes corrientes que convergen en el principal partido de la oposición.

3 comentarios:

  1. que hagan toda la alianza que quieran el pueblo sabe que el CD es el único gobierno que en tan solo 4 años nos ha dejado obras que no pensábamos tener

    ResponderEliminar
  2. ninguno de los 2 va ceder su puesto esta alianza no va para ningún lado y aunque lo hagan no creo que puedan convencer l pueblo ya el país no quiere más de lo mismo

    ResponderEliminar
  3. estos señores no entienden que el país no quiere más de lo mismo ya tuvieron muchos años para hacer algo y no hicieron nada al fin estamos viendo que el país avanza de verdad

    ResponderEliminar