viernes, 22 de noviembre de 2013

Diario Opositor ‘La Prensa’ conspira contra Martinelli

Una “trama conspiradora contra el gobierno” de Ricardo Martinelli es lo que ha montado el diario La Prensa, aseguró ayer la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, un día después de que autoridades de la Embajada italiana en Panamá proporcionaran documentos oficiales a sus pares en Panamá sobre los pasos de la comitiva gubernamental durante un viaje a Roma en junio pasado.
A lo largo de varios meses, La Prensa ha realizado una serie de entregas periodísticas en las que han informado sobre un escándalo de corrupción internacional ventilado en los tribunales italianos y en los que, según las notas del periodista español Joan Solés, publicadas por La Prensa, está involucrado el presidente de la República, Ricardo Martinelli.
Sin embargo, tanto el jefe del Ejecutivo como la procuradora de la nación, Ana Belfon, han dicho en reiteradas ocasiones que en Italia no existe ningún llamamiento a juicio de algún panameño.
Pero La Prensa, señaló la ministra Cortés, insiste en mentir y manipular la opinión pública a través de lo que ella consideró una verdadera “campaña sucia y negativa”.
“Esto raya en lo ofensivo, hay una inquina, una saña contra el presidente de la República. El pueblo se está dando cuenta de que aquí hay una conspiración fraguada por este medio (La Prensa) y que quieren desprestigiar al Gobierno para que no se le reconozca el trabajo que ha hecho en 4 años”, sostuvo la funcionaria.
Para el abogado Mario Castro Arenas, La Prensa debe retractarse por el simple hecho de que el Gobierno italiano presentó pruebas contundentes. Aunque mencionó que desde un medio no se orquestan conspiraciones o golpes de Estado.
“El principio periodístico de la ética determinan que los desmentidos informativos deben publicarse en el mismo espacio que se hizo una publicación”.
A pesar de que el Gobierno cuenta con pruebas que demeritarían los reportajes en cuestión de La Prensa, nadie del Gobierno ha señalado si se iniciará un proceso legal contra el medio, propiedad de Roberto Eisenmann, crítico acérrimo de la administración Martinelli.

Datos

  • Millones: Los expertos aseguran que “La Prensa” podría ser demandada civilmente y que incluso debería pagar una suma millonaria si pierde el caso.
  • Periodista: El Gobierno panameño asegura que el periodista Joan Solés miente, mientras que “La Prensa” sostiene que trabaja para cadena SER de España.
  • Pruebas: Según los documentos de la Embajada de Italia, proporcionados a Panamá, el presidente no sostuvo reunión alguna con el acusado Valter Lavitola.

bitácoras

  • 4 documentos oficiales entregó Italia a las autoridades panameñas.
  • 2 días estuvo de visita el presidente en la capital italiana en junio pasado.

2 comentarios:

  1. Este periodico panameño no es la primera vez que publica noticias donde arremete contra el gobierno y el presidente y al final resultan ser falsas deberian de respetar al puablo.

    ResponderEliminar
  2. .Este diario ´´opositor´´ le debe una disculpa al pueblo y al presidente por publicar falsas noticias donde empañaban la labor del presidente

    ResponderEliminar