martes, 1 de octubre de 2013

Presidente Martinelli pide reflexión a médicos que están en paro

Presidente pide reflexión a médicos que están en paro El presidente de la República, Ricardo Martinelli, manifestó vía Twitter su rechazo al paro que realizan desde el pasado jueves los médicos y los invitó a reflexionar, debido a que los únicos afectados son los pacientes.

“Pido reflexión al personal de la salud pública. No afecten a los pacientes por causa de manipulación de algunos políticos irresponsables”, fue uno de los mensajes del mandatario.

Minutos antes, Martinelli –al igual que comentó días atrás el ministro de Salud, Javier Díaz– expresó que la paralización que mantienen los galenos les beneficia.

“El paro es un negocio de los médicos que abandonan los hospitales y atienden sus pacientes en sus clínicas privadas, llenas de pacientes”, escribió.

El ministro Díaz aseguró que el proyecto 611 no tiene el propósito de privatizar el servicio de la salud, como han dicho los huelguistas. “Díganme cuál es el artículo de la ley que privatiza la salud”, indicó.

También recordó que lo que se busca es mejorar el problema de escasez de médicos especialistas en el interior del país. “No queremos quitarle oportunidad a los médicos panameños”.

Aseguró que no se pretende traer médicos sin las debidas observaciones. “Aquí no van a venir masivamente médicos. Aquí van a venir personas que han tenido la formación académica adecuada”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario