martes, 29 de octubre de 2013

POLÍTICA: Plan del llamado "poder económico" para bajar a Varela y a Navarro

Navarro y Varela en desfile de fundación de La Chorrera Foto/ CortesíaUn plan para bajar a los candidatos presidenciales del PRD y del panameñismo, Juan Carlos Navarro y Juan Carlos Varela, respectivamente, es analizado por sectores del llamado "poder económico".
Esa opción se pretende ante la delantera que lleva en todas las encuestas el candidato del oficialismo José Domingo Arias. La estrategia sería bajar a Navarro y a Varela para postular a una figura independiente ligada al poder económico, reveló una fuente opositora.
Para vender la idea, se le propondría al PRD y al panameñismo convocar luego una asamblea constituyente y nuevas elecciones en dos años.
Al menos a uno de los candidatos ya se le lanzó la propuesta de bajarse, pero este la rechazó en principio, aunque hay fuertes presiones en esa línea, afirmó el informante.
Como es casi imposible una alianza entre Navarro y Varela, o que alguno de los dos acceda a bajarse para apoyar al otro, la opción de un tercero es el "Plan B" que se contempla.
El "independiente" que se menciona es un expresidente de la Cámara de Comercio estrechamente vinculado al "poder económico".

No hay comentarios:

Publicar un comentario