martes, 29 de octubre de 2013

Doing Business : Panamá se consolida como el mejor para hacer negocios

201205161003580_ranking-inversion-panama
La distancia en el informe Doing Business entre Panamá y el resto de Centroamérica es cada vez mayor.
Por: Gustavo Arias R., Gustavo.Arias@estrategiaynegocios.net
ESTRATEGIA Y NEGOCIO - Panamá se consolida cada año como el mejor destino de Centroamérica para hacer negocios, según el informe Doing Business 2014.
El informe, que mide la facilidad de hacer negocios en todo el mundo, coloca a Panamá en el puesto 55, siendo el mejor posicionado de Centroamérica y ocupando la cuarta posición de la región latinoamericana. En el informe 2013 Panamá obtuvo el puesto 61.
En Centroamérica, lo sigue Guatemala 79 (93 en 2013), Costa Rica 102 (110 en 2013), Belice 106 (105 en 2013),  El Salvador 118 (113 en 2013), Nicaragua 124 (119 en 2013) y Honduras 127 (125 en 2013).
A nivel latinoamericano, el índice lo encabeza Perú (42) y Colombia (43).
Ranking Doing Business Latinoamérica.
Panamá destaca también en la facilidad para iniciar un negocio, ya que se coloca en el puesto 25 a nivel mundial y es el país mejor ubicado de la región latinoamericana. A nivel centroamericano su más cercano competidor es Costa Rica en el puesto 102.
Además, es el país latinoamericano en que se necesitan realizar menos procedimientos para iniciar un negocio con cinco. En Guatemala se necesitan seis, en Nicaragua siete, en el Salvador ocho, en Costa Rica y Belice nueve y en Honduras 13. Panamá también es el país de Latinoamérica en que menos días se dura abriendo un negocio con seis.
2

No hay comentarios:

Publicar un comentario