lunes, 28 de octubre de 2013

UN NUEVO PRD: Asesor de Navarro, David Saied acusado por no cumplir contrato con IFARHU

Panamá AméricaUn importante miembro de la campaña del candidato presidencial del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro, está en medio de un proceso por incumplimiento de un contrato pactado con el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu).
Se trata del economista David Saied Torrijos, quien en el año 2008 acordó un contrato con el Ifarhu por un monto de 61,800 dólares para realizar estudios de maestría en Ciencias de la Economía Política en la Universidad de Siffolk, en los Estados Unidos.
El contrato dice que a su llegada a Panamá, tenía el deber de laborar como primera opción en una institución del Estado por espacio de dos años, de lo contrario, tenía que asumir el costo total de la beca.
Sin embargo, en una misiva fechada el pasado 3 de septiembre, a la que tuvo acceso Panamá América, se revela que Saied Torrijos no cumplió con la parte laboral y hasta la fecha no ha presentado ningún abono con la deuda que tiene con la institución.
Al ser consultado, Saied reconoció la existencia de este proceso y aseguró que desde hace un año se acercó a firmar un arreglo de pago, pero hasta el momento no ha sido notificado para poder iniciar con el pago de los abonos.
Panamá América tuvo acceso al citado documento de arreglo de pago entre David Saied Torrijos, en calidad de becario, y Sonia Luzcando, como directora del Ifharu.
En la nota, Saied se compromete a reembolsar al Ifarhu el monto de la beca por no haber cumplido con la cláusula de realizar labores en el sector público, relacionadas con sus estudios.
En el proceso que mantiene la institución se anexa un acto de toma de posesión para que Saied fuese nombrado en el Ministerio de Economía y Finanzas, como muestra de que existía una formalidad para que el economista fuese nombrado en el Gobierno central.
Saied desconoce esa acta de nombramiento y dijo que existe un término de 30 días para que se le notificara, o de lo contrario, podía ir al sector privado.

Datos

  • David Saied: Durante el gobierno de Martín Torrijos, laboró como director de Política Pública del Ministerio de Economía y Finanzas.
  • Notificación: El exministro de Economía Alberto Vallarino aseguró que la institución le notificó a Saied por teléfono y correo electrónico su nombramiento en el Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario