lunes, 28 de octubre de 2013

CD2014: José Domingo propone reformas para mejorar Jumbo Tiendas y apoyo a productores

Prensa JDA - El candidato presidencial por Cambio Democrático, José Domingo Arias, anunció que impulsará una reforma para mejorar el sistema de abastecimiento de productos alimenticios, mejor conocido como Jumbo Tiendas. Anunció que incorporará a territorios como Colón y Darién para que ofrezcan productos agrícolas en el mercado nacional.
"Eso lo vamos a hacer a través de un instrumento que está aprobado y que tenemos que mejorar, pero que ha mostrado que es efectivo, que son las Jumbo Tiendas", dijo.

ASESORÍA TÉCNICA A LOS PRODUCTORES

Tiene claro que se deben tomar medida de corto y largo plazo para contrarrestar el impacto que tiene en el bolsillo de los panameños el costo de la canasta básica. Una de las estrategias que adelantó es que proveerá de asesoría técnica a los productores para que aumenten la superficie de siembra en suelos con vocación agrícola para devolverle la pujanza al campo.
Paralelamente, implementará estrategias para que el sector agropecuario logre autosuficiencia. Explica que pretende que se incremente la productividad de la cosecha por hectárea del productor de subsistencia. Los trabajadores del campo recibirán semillas, asistencia técnica y asesoría para que su producto llegue a los centros de acopio de Jumbo Tienda y de allí, a los consumidores.

PROGRAMAS DE AYUDA A LOS MÁS VULNERABLES

Para garantizar que iniciativas de corte social como esa no dependan de la voluntad del gobernante de turno, anticipó que trabajará para que los programas de ayuda a los más vulnerables se conviertan en políticas de Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario