El presidente Martinelli enumeró que por lo menos en Aguadulce se necesitan 19 especialistas entre nefrólogos, intensivistas, neumólogos, cirujanos cardiovasculares, urólogos, siquiatras, dermatólogos, entre otros especialistas, con que no cuentan los que residen en esta área del país.
"Los pacientes son primero, no se le está quitando ninguna oportunidad o privilegios a los médicos nacionales, es una ley que se revisará cada año y lo que queremos es que estén los especialistas que se necesitan, porque entonces esas mismas personas que hoy nos critican por el proyecto de ley nos criticarán por haber construido instalaciones médicas que no cuentan con los especialistas adecuados para brindar la atención médica que se merecen todos los panameños", enfatizó el gobernante.
El Presidente de la República también envió un mensaje claro a los que, según dijo, no piensan en la salud de los panameños. "Saquen la política de la salud, pongan a los pacientes primero y no sus intereses personales; es una lástima que se aprovechen de esta situación para perjudicar a los pacientes", enfatizó el Presidente, al tiempo que agregó que ojalá y los panameños sepan diferenciar entre los que trabajan para el pueblo y los que se quieren beneficiar del pueblo.
Martinelli dijo que está de acuerdo que a los médicos especialistas que trabajen en el interior del país se le ofrezcan incentivos y se les de un aumento de salario. Igualmente, indicó que en las anteriores administraciones el Ministerio de Salud preparaban 24 especialistas, en esta administración se preparan 124 y en la Caja de Seguro Social se preparaban alrededor de cien especialistas y ahora se ha doblado esa cifra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario