sábado, 14 de septiembre de 2013

Prueba del Metro, Día histórico!

Poco a poco el macroproyecto del Metro de Panamá toma forma. Ayer el mandatario Ricardo Martinelli, funcionarios y periodistas participaron en la primera prueba parcial en un recorrido desde la estación de Albrook hasta la de Plaza 5 de Mayo.
Sin duda que fue un momento emotivo. Los panameños requieren de un buen servicio de transporte que lo traslade de sus destinos en pocos minutos. El Metro de Panamá tiene la facilidad de movilizar 40 mil personas por hora y se estima que los trenes llegarán cada tres minutos y medio a las estaciones.
Para fin de año debe estar funcionando el sistema y la precisión de sus llegadas debe mejorar la calidad de vida de los panameños que hoy por los tranques deben soportar hasta dos horas en un autobús.
La ruta favorece sobre todo a los que residen en San Miguelito que en el lapso de 23 minutos pueden trasladarse desde Los Andes hasta Albrook, lo que constituye un gran ahorro de tiempo, sobre todo en las llamadas horas pico de la mañana y la tarde.
Así las cosas, los residentes de otras zonas de Panamá Este y Panamá Oeste esperan que éste o los futuros gobiernos puedan construir las líneas del Metro hasta el área de La Doña y hasta Capira, respectivamente, para beneficiarse de un sistema moderno de transporte digno para los miles de panameños que viven en esas zonas y que por razones de trabajo deben desplazarse a la ciudad.

1 comentario:

  1. Waoooo felicidades Dios primero siga CD en el gobierno para tener esto en un futuro hasta el interior. Algo q ayudaria a aquel panameño que viva lejos de la ciudad podra trabajar en la capital y viajar todos los dias gracias a esta obra yo nuevamente votare por el cd y toda mi familia xq esto es lo que se quiere RESULTADOS uopaaa

    ResponderEliminar