lunes, 30 de septiembre de 2013

Presidente Martinelli asegura que paro médico es "injusto con los pacientes"

Además el presidente llamó a los especialistas a leer la ley. Por su parte el ministro de Salud, Javier Díaz, instó a un diálogo.

Martinelli asegura que paro médico es injusto con los pacientes

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, cuestionó la medida de paro, adoptada por los gremios médicos en rechazo a la Ley 611, la cual considera injusta con los pacientes.

Martinelli dijo en su cuenta de la red social Twitter @rmartinelli que antes de paralizar el servicio médicos se debió leer la ley.

"Antes de paralizar el servicio médico, favor leer la ley que no dice lo que los dirigentes dice que dice. Esto es injusto con los pacientes", afirmó el mandatario.

Martinelli considera el paro como un "negocio de los médicos que abandonan los hospitales y atienden sus pacientes en sus clínicas privadas, llenas de pacientes".

Pidió reflexión al personal de la Salud Pública para que no afecten a los pacientes por lo que definió como "manipulación de algunos políticos irresponsables".

En tanto, el ministro de Salud, Javier Díaz, sustentó la necesidad de contratación de médicos extranjeros en la necesidad que tienen cerca de 1.6 millones de personas en el interior del país.

Díaz aclaró en Noticias AM que en cuatro años de administración, se han realizado las convocatoria para la contratación de médicos nacionales para que ocupen dichas plazas y no recibieron candidatos.

Igualmente, instó a los gremios médicos a presentar el listado de galenos nacionales que estén dispuestos a prestar el servicio en esas áreas.

"Estamos abiertos al diálogo, hablen conmigo porque el único afectado es el pueblo que tienen menos recurso", puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario