viernes, 16 de agosto de 2013

‘Ya me había golpeado antes’: Hijastra de Mariano Mena

“No juzguen a mi mamá, no juzguen a mi familia; porque ninguno sabe lo que es vivir con Mariano Mena, ninguno sabe lo que ha pasado, ella ha sufrido un montón. Yo no la culpo por lo que ella ha dicho”, manifestó Michelle Flores, hijastra de Mariano Mena.
Flores, quien mantiene un proceso judicial por violencia doméstica contra el dirigente de la Central General Autónoma de Trabajadores de Panamá (CGTP), desmintió la versión de su mamá, Judith de Mena, quien aseguró en varios medios de comunicación que su cónyuge (Mena) nunca la había golpeado a ella ni a su familia.
La hijastra de Mariano Mena reveló que no era la primera vez que se convertía en víctima de Mariano, reconoció que hace un par de años él también la había golpeado, pero por la intervención de su mamá evitó presentar cargos.
“¿De qué te vale defender los derechos de otros ciudadanos como lo hace él, si maltratas a los demás?”, destacó.
La hijastra del dirigente mostró en Telemetro Reporta el reporte sicológico que consta en el expediente judicial que se le sigue a Mena por maltrato y en donde su mamá le relató al especialista que ella pasó por tres intentos de suicidio e incluso reconoce que Mariano tuvo relaciones con una tía de mi mamá y que lo intentó con una de mis primas.
La joven Flores, quien acudió al noticiero matutino junto con su esposo, su hija menor y su padre, también llevó el reporte médico donde se certifica las lesiones que mantiene en la clavícula, la muñeca y los hematomas que mantiene en el brazo derecho. “En la declaración que yo hice se señala lo que ocurrió; él me estrelló contra la pared y me golpeó”.
Sobre lo planteado por su madre, Judith de Mena, de la vinculación del presidente Ricardo Martinelli con el proceso; Flores argumentó que no conoce al mandatario y que tuvo que pedir un préstamo personal para enfrentar los gastos.
De acuerdo con las investigaciones que lleva la Fiscalía Primera Especializada en Asuntos de Familia y el Menor, el hecho ocurrió el pasado 6 de abril.

Investigación

  • Denuncia: Según la denuncia presentada por Flores, los hechos ocurrieron el pasado 6 de abril, cuando Mena, en estado de embriaguez, empujó, insultó y golpeó a su familia por bajarle el volumen a la radio.
  • Agresión: El dirigente Mariano Mena, en días pasados, reconoció en Radio Panamá que la lesión que sufrió su hijastra fue causada por él.
  • Arreglo: Michelle Flores solicitó un arreglo de 50 mil dólares por daños y perjuicios para resarcir el daño ocasionado por su agresor.
  • Medida de protección: La Fiscalía ordenó el abandono de la residencia de Mariano Mena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario