El viceministro administrativo de Educación, José Herrera Kivers, los documentos de finalización de huelga que han firmado anteriormente con gremios magisteriales que se oponen a ciertas medidas aplicadas por el Ministerio de Educación no se cumplen.
Según el viceministro, ni reponen el tiempo perdido por los días de huelga, ni tampoco el contenido, "nuestro norte es el bienestar de los estudiantes y que se cumpla con el proceso de enseñanza", manifestó.
Herrera Kivers señaló que el grupo de gremios en huelga han sobrepasado límites, al punto que han interrumpido reuniones, por ejemplo la de ayer con los Padres de familia y el MEDUCA, en la que ingresaron para protestar.
Ya son 17 días de paro de labores por parte de ciertos gremios magisteriales y pese a que el MEDUCA derogó el Decreto 920, las medidas de protestas no cesan. Los docentes ahora exigen que se firme un documento de no represalia, ni descuentos ni destituciones y también la formación de una comisión de alto nivel para un diálogo.
El viceministro fue claro en que se apegarán a la Ley en el tema de los descuentos ya que reafirmo que "el que no trabaja no cobra" y recalcó que los docentes tienen recursos legales a los que pueden acudir.
Según el viceministro, ni reponen el tiempo perdido por los días de huelga, ni tampoco el contenido, "nuestro norte es el bienestar de los estudiantes y que se cumpla con el proceso de enseñanza", manifestó.
Herrera Kivers señaló que el grupo de gremios en huelga han sobrepasado límites, al punto que han interrumpido reuniones, por ejemplo la de ayer con los Padres de familia y el MEDUCA, en la que ingresaron para protestar.
Ya son 17 días de paro de labores por parte de ciertos gremios magisteriales y pese a que el MEDUCA derogó el Decreto 920, las medidas de protestas no cesan. Los docentes ahora exigen que se firme un documento de no represalia, ni descuentos ni destituciones y también la formación de una comisión de alto nivel para un diálogo.
El viceministro fue claro en que se apegarán a la Ley en el tema de los descuentos ya que reafirmo que "el que no trabaja no cobra" y recalcó que los docentes tienen recursos legales a los que pueden acudir.
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