viernes, 16 de agosto de 2013

Presidente Martinelli pide a educadores vuelvan a clases

Presidente pide a educadores vuelvan a clases

Ante otro día más de huelga por parte de un grupo de profesores, el Ejecutivo a través de la presidente Ricardo Martinelli y ministra Lucy Molinar, reiteraron a los educadores en huelga que retornen a sus labores y no sigan afectando a los estudiantes.

En conferencia convocada en la Presidencia de la República, el presidente Martinelli lamentó que los educadores no lleven sus preocupaciones a la mesa del diálogo e instó a la ministra Molinar para que actúe de acuerdo a lo que establecen las leyes.

A su vez, Molinar resaltó que ellos se han comprometido a no tomar represalias con los huelguistas, pero si la próxima semana no se presentan a clases, podrían tomar las acciones que la ley les permiten, incluyendo posibles destituciones.

Molinar y el director de la Policía Nacional, Julio Moltó, anunciaron, durante la conferencia de prensa, que se inició una investigación exhaustiva para dar con los responsables del hecho que altera la paz, la convivencia pacífica y pone en peligro la seguridad de los ciudadanos.
Además, la ministra cuestionó la conducta de algunos dirigentes magisteriales, en el día de ayer, durante la reunión que realizó la Asociación de Padres de Familia en Santiago de Veraguas.
La ministra censuró, igualmente, la manera como irrumpen algunos dirigentes en los centros escolares en donde los docentes están impartiendo sus clases. 
Molinar también condenó la cantidad de falsedades que han difundido en las redes sociales, que van desde que el Meduca va a entregar las escuelas a las ONG’s, iglesias, padres de familia, hasta que se va a privatizar la educación.
“No queremos pensar que lo sucedido hoy en la regional de Panamá Oeste fue promovido por estos señores. Esto sería muy lamentable”, sentenció .
Agregó que se han recibido amenazas en los últimos días en los centros educativos, lo que pone en riesgo la vida de los estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario