domingo, 18 de agosto de 2013

POLITICA: Verdaderos Panameñistas no perdonarían alianza con PRD


El expresidente del Partido Panameñista, Marco Ameglio, advirtió ayer que la membresía del colectivo no le perdonaría a la actual dirigencia plantear una alianza electoral con el Partido Revolucionario Democrático (PRD) hacia las elecciones de 2014.
Además, afirmó que aún con las diferencias entre el mandatario Ricardo Martinelli, de Cambio Democrático, y el candidato presidencial del panameñismo, Juan Carlos Varela, hay más coincidencias entre su partido y el CD, que con el PRD.
Al evaluar las posibilidades de triunfo de Varela -quien marca en tercer lugar en todas las encuestas de opinión- Ameglio señaló que el candidato de su partido tiene que "ponerse las pilas" y también "los pantalones".
"Juan Carlos tiene que moverse más, tiene que ser más beligerante", dijo Ameglio”.
"Su posicionamiento tiene que mejorar si aspira a lograr un triunfo en las próximas elecciones, que no se ve alcanzable".
Sobre la posibilidad de una alianza con el PRD para sumar votos y desbancar al candidato oficialista José Domingo Arias -quien marcó en primer lugar con 33% de preferencias en el más reciente sondeo de Dichter & Neira- Ameglio dijo que se opone, porque sería "anihistórico" y "un acto de oportunismo político".
"Yo creo que la gran masa de panameñistas no aceptarían ni le perdonarían a la dirigencia actual plantear una alianza electoral con el PRD".
El político advirtió que el PRD es un partido nacido de un golpe militar, que persiguió panameñistas y participó en violaciones de los derechos humanos. "No podemos olvidarnos de la historia del partido al que se pertenece", enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario