jueves, 22 de agosto de 2013

POLITICA: Gallos bota’os del MOLIRENA se van al PRD

Un grupo de miembros expulsados del partido Molirena, encabezados por Olimpo Sáez y Lisímaco López, lideraron la creación de un movimiento para apoyar la candidatura presidencial de Juan Carlos Navarro, del opositor Partido Revolucionario Democrático. 
El llamado "Movimiento de Independientes con Navarro" fue apoyado por 99 profesionales independientes y militantes del partido del gallo. La decisión se tomó ayer en una reunión en el Hotel Riande.
Según un comunicado del movimiento, en la reunión se analizaron las circunstancias en que se escenificará el próximo torneo electoral del 4 de mayo de 2013, y se valoraron a los candidatos de oposición y a los independientes, con el objetivo de apoyar "solo una propuesta que tenga la voluntad y fortaleza electoral que pueda restituir la Institucionalidad Democrática en el país".
Olimpo Sáez fue elegido como coordinador general del movimiento, y se adelantó que él será el encargado de acercarse a otros grupos independientes y programar "una serie de reuniones" en todo el país, para hacer un acto masivo en el que Navarro suscriba un pacto de honor con los independientes.
Estos exmolirenas han sido disidentes de la actual dirigencia del partido, encabezada por Sergio González Ruiz. Actualmente, el Molirena forma parte de la alianza de gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario