domingo, 11 de agosto de 2013

CD2014: Arias apuesta por la "AGRO-EDUCACIÓN"


En una reunión histórica, José Domingo Arias, participó en un intercambio de ideas con el Decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad de Panamá de David, Chiriquí, Juan Miguel Osorio, su cuerpo docente y representante de los estudiantes.

El Decano, Juan Miguel Osorio, expuso los procesos que implementa actualmente la facultad para mantener la educación de acuerdo con los avances y las necesidades del sector. También habló de las ventajas de ser un centro de educación, producción y de distribución y los retos que esto representa. 

"Somos una facultad autosostenible que producimos productos de primera que son vendidos en el mercado local", expresó.

"Nuestro compromiso con el sector agro es prioridad, por eso, vamos a buscar más convenios para que facultades como la de Ciencias Agropecuarias sigan formando más estudiantes", enfatizó Arias.

Por su parte, el cuerpo docente manifestó su preocupación porque en la última década el campo ha disminuido su productividad por la deserción de las nuevas generaciones que buscan más remuneración en otras actividades.

Para contrarrestar este fenómeno y que la juventud regrese al agro, Arias dijo que “El Hub de Universidades que queremos implementar permitirá que universidades de todas partes del mundo se establezcan en nuestro país, de esta manera elevaremos la barra de la educación, reactivaremos el interés de la juventud en el Campo y lograremos un intercambio de conocimiento para optimizar niveles de productividad agropecuaria para lograr la autosuficiencia que tanto necesitamos para tener alimentos de alta calidad a menores precios”.

José Domingo, manifestó su interés de crear incentivos fiscales a las empresas que inviertan en educación agropecuaria, tales como laboratorios, centros de investigación genética, dormitorios y otras facilidades.

En la reunión, participaron el presidente del Partido Molirena, Sergio González Ruiz; los Honorables Diputados, Rogelio Baruco y Miguel Fanovich;  el presidente del Partido CD en Chiriquí, Roberto Linares y Aixa Santamaría

No hay comentarios:

Publicar un comentario