viernes, 30 de agosto de 2013

Blandón vuelve a atacar a Panamá América por el caso de dos pensiones, LIBERTAD DE EXPRESIÓN?

El candidato a la alcaldía capitalina y diputado por el Partido Panameñista José Isabel Blandón y su padre se dedicaron ayer a atacar en diferentes medios de comunicación a Panamá América, luego de que se publicara una nota sobre el pedido de recorte de dos pensiones alimenticias. 
El diputado Blandón acusó directamente al presidente de la República, Ricardo Martinelli, de ser el responsable de las publicaciones que ha realizado este diario sobre el litigio que él sostiene con su exesposa ante el Juzgado Segundo Municipal de Familia del distrito de Panamá.
“El día lunes el presidente de la República mandó un Twitter refiriéndose a este tema y adelantándose a las publicaciones de su periódico. Esas publicaciones surgen de la mente de Ricardo Martinelli”, expresó.
Blandón, sumamente molesto, denunció una supuesta persecución política que comenzó, según sus palabras, desde que el mandatario posee, presuntamente, acciones en este diario independiente que fue expropiado a sus dueños en época de la dictadura militar.
Además de acusar directamente al jefe del Ejecutivo, Blandón recalcó que tomará acciones legales contra el medio de comunicación. “Voy a tomar todas las medidas legales que pueda hacer. Hay recursos que vamos a presentar ante el Pacto Ético Electoral porque lo están violando y la manera en que han llevado el tema es para tratar de tener un efecto político en mi contra”.
Ante las acusaciones de Blandón, Luis Eduardo Camacho, secretario de Comunicación del Estado, dijo que no responderán a los ataques de Blandón y manifestó además que el diputado debe resolver sus asuntos familiares en los tribunales.
“No entiendo por qué él quiere responsabilizarnos de un asunto que no salió del Gobierno. Eso no tiene sentido”, señaló Camacho.
En tanto, Filemón Medina, del Sindicato de Periodistas de Panamá, indicó que no está de acuerdo con demandas contra medios, pero que tampoco avala que estos utilicen sus influencias para ataques que él considera personales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario