martes, 2 de julio de 2013

Martinelli: Salario mínimo será el más alto de AL

El país tendrá, luego del ajuste que se realice a finales del año, el salario mínimo más alto de América Latina, anunció el presidente de la República, Ricardo Martinelli, en su discurso al cumplir su cuarto año de mandato.
En la actualidad, Argentina y Venezuela son los países de la región con los mejores salarios básicos.
Sobre este particular, la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, manifestó que las reuniones para el análisis de propuestas que determinarán el aumento del salario mínimo se reanudarán este mes en las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro.
Cortés detalló que como ente mediador, el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) escucha y analiza las propuestas, tanto de los trabajadores como de los empleadores.
"Lo ideal es que con estas reuniones, las dos partes lleguen a un consenso para bien de ambas. Esperemos que con estas reuniones, en las que se analizan los puntos más álgidos en tema de cifras, sean ellos los que acuerden el nuevo monto para el salario mínimo, que empezará a regir en enero de 2014", detalló la ministra. Según Cortés, la canasta básica familiar, el alto costo de la vida y la educación son los tópicos que más se discuten en las reuniones que se han sostenido.

Datos

  • Aumento: En 2012 entró en vigencia el actual salario mínimo.
  • Región: A nivel de la región latinoamericana, Panamá tiene el segundo salario mínimo más alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario