domingo, 14 de julio de 2013

HISTORIA: Navarro en la Alcaldía, Toda una década perdida!

Panamá, lunes 14 de julio de 2008 La última década ha visto el surgimiento de alcaldes visionarios alrededor del mundo. Desde París a Medellín, de Berlín a la ciudad de Guatemala, las ciudades experimentan un renacer municipal.

El fenómeno ha tomado cuerpo en el primer mundo y en el tercero, en metrópolis ricas o subdesarrolladas, siendo la nota común el enfoque hacia urbes más humanas, que rescatan el espacio público, se preocupan por el medio ambiente, buscan soluciones al transporte, y propician el contacto ciudadano en las aceras y áreas verdes.

Huérfana pareciera haber quedado nuestra capital: las promesas de una “gran ciudad” y la buena propaganda no han logrado esconder la realidad de una urbe deteriorada, asfixiada por el tráfico y el concreto, recargada de avisos publicitarios y cables desparramados, sin continuidad de aceras y sin una sola iniciativa verde.

El silencio acomodaticio y cómplice del alcalde ante los desmanes que se han dado, solo ha sido interrumpido para entregar llaves y pergaminos. 


¡Toda una década perdida!

5 comentarios:

  1. Navarro hasta cuando.......? con tantos estudios ahora con tu nueva cuña serias mejor que buscaras otro tipo de trabajo creeme la politica no es para ti...o lo unico que sabes es vivir de la politica........

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo, para robar como para tener ideas y excelentes resultados no tienes que ser egresado necesariamente de una prestigiosa universidad.

    ResponderEliminar
  3. Me pregunto, cual es la función de la alcaldia de Panamá?. Leyendo esta nota sigue vigente. Podria describir el Panama de hoy. Estoy de acurrdo, Panama estuvo y está huerfana.

    El cambio que se ha dado, que es mucho, no ha sido precisamente obra alcaldicia. Y los problemas mencionados en la nota, no solo siguen vigentes sino se han agravado. Solo miremos, Areas verdes? Aceras?Maraña de cables? Concreto? si ha cambido Ahora hay mas tráfico, mas concreto, mas Basuras, muchisimo mas propaganda y avisos publicitarios desparramados. nunca se ha visto la ciudad mas inundada de publicidad, ademas de vallas, ahora hay pantallas gigantes, buses con publicidad ambulante. La ciudad de Panamá se ha convertido en una ciudad muy inhóspita.
    Que han hecho los alcaldes post Navarro respecto a los problemas mencionados? Creo que lo mismo que el.. los problemas siguen y en mayor escala

    ResponderEliminar
  4. Es momento que alguien como el Presidente Martinelli en la alcaldia, con vision y ganas de cambiar las cosas.

    ResponderEliminar