domingo, 28 de julio de 2013

Dirigencia obsoleta y caduca pretende volver al gobierno: Arias


José Domingo "Mimito" Arias, acompañado de miembros de los partidos oficialistas Cambio Democrático y Molirena, lanzó este domingo 28 de julio su candidatura oficial como presidente de la República para las elecciones generales de 2014.

"Nuestro compromiso es profundizar los cambios que el gobierno viene impulsando... es hora de hacer más y mejor", dijo en su discurso y afirmó que el "compromiso de cambio" fue lo que lo llevó a seguir.

El candidato presidencial explicó que su consigna es: "más cambios en todo y para todos".

"Hoy vinimos aquí para afirmar que los panameños queremos seguir avanzando y también para impedir que Panamá detenga su marcha, para evitar que Panamá retroceda, para evitar que vuelvan aquellos que gobiernan solo para ellos mismos y se olvidan del pueblo".

Arias, en su discurso de 26 minutos, indicó que "una dirigencia obsoleta y caduca" pretende volver al gobierno y habían olvidado a los sectores marginados de Panamá.

Argumentó que "los opositores quieren volver atrás", porque "ellos vivían bien, tenían el gobierno para ayudarse entre ellos, no para hacer obras".

"Ellos se quedaron en el pasado y nadie puede ofrecer un futuro con el ancla puesta en el pasado... no queremos volver para atrás y naufragar, ellos ya tuvieron su oportunidad y la dejaron pasar", enfatizó.

Arias siguió la golpiza contra los opositores: "son piezas de museo y al museo van a volver el 4 de mayo de 2014".

"No voy a gobernar con los colores partidarios, gobernaremos con todos y gobernaremos para todos".

Resumió las líneas básicas de su gobierno: innovación, crecimiento económico y desarrollo social.

En candidato de Cambio Democrático adujo que 'combatirán' el costo de la canasta básica de alimentos con 'medidas concretas' y no como los opositores con "palabras y promesas que nunca cumplieron cuando tuvieron la oportunidad y no van a cumplir".

Eso, en clara alusión a la última cuña de Juan Carlos Navarro y a una respuesta de Juan Carlos Varela a la carta que emitió recientemente la Cámara de Comercio en relación al tema de controles de precios en alimentos básicos.

Arias prometió abrir 180 Jumbo Tiendas por año, tener al ministro o ministra de Desarrollo Agropecuario sentado al lado suyo en el Consejo de Gabinete al otro lado al ministro o ministra de Educación.

Beca Universitaria 

"Jóvenes panameños: mi primera medida al asumir el gobierno va ser crear una ley que establecerá la ampliación de los beneficios de la Beca Universal con la creación de la nueva Beca Universitaria", anunció Arias y fue fuertemente aplaudido por los presentes.

Y fue más claro, agregó que hará cumplir ese promesa "en el momento mismo que se siente en la silla presidencial el primer día de gobierno".

El oficialista comentó que a ese 'subsidio' los opositores saldrán a criticarlo, como los expertos que ven a "las personas como estadísticas frías".

"Que voy a tirar la plata, que esto es populismo y nuestros opositores van a empezar a criticar como siempre de dónde va a sacar la plata. Ellos siempre se ahogan en un vaso de agua".

Seguidamente respondió, a la interrogante que vendría en el camino, que el dinero saldrá del presupuesto haciendo ahorros de otras áreas, no obstante fue más sarcástico: "o la voy a sacar debajo de la tierra, de donde sea, porque la educación de nuestros jóvenes no tiene precio".

Y si no le creen, Arias aseguró que "no hablo por hablar como los otros, cuando prometo cumplo y si no me callo la boca".

En salud, creará el programa “Remedios a la Casa”, que consistirá en llevar los medicamentos a la residencia de los enfermos crónicos, los adultos mayores y personas con discapacidades motrices.

Arias anunció que en este momento se pone en marcha la caravana de la victoria, que recorrerá cada pueblo del país y difundirá este mensaje: "Panamá no va a parar".

Ese mensaje hizo que los asistentes corearan varias veces, mientras se ondeaban banderas de los partido CD y del aliado Molirena, en un lleno centro de convenciones ATLAPA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario