sábado, 13 de julio de 2013

CD2014: José Domingo Arias participará en debates de Agenda País 2014

El encuentro fue organizado por la Cámara de Comercio e Industrias de Panamá

Los aspirantes a la Presidencia de la República, José Domingo Arias, Juan Carlos Navarro y Juan Carlos Varela participaran del proyecto Agenda País  2014-2019, iniciativa que lleva a cabo la Cámara de Comercio e Industrias de Panamá (Cciap), con el objetivo de presentar propuestas concretas para el abordaje de los asuntos de mayor relevancia para el desarrollo del país mediante un debate presidencial y foros en diversas instancias.
“La participación de la Cciap en el devenir histórico de nuestra nación, ha sido fundamental en el fortalecimiento de nuestras instituciones y ha favorecido iniciativas dirigidas a mantener un ambiente de democracia que propicie políticas públicas que generen crecimiento socioeconómico”, comentó su presidente José Luis Ford.
“La experiencia que tuvimos en la versión 2009-2014 fue exitosa, incluso muchas de las propuestas presentadas en las conclusiones de Agenda País en el 2009, fueron tomadas en cuenta para la elaboración del plan estratégico de la actual administración. Por esta razón, decidimos repetirla con la misma visión de Estado y compromiso con el país para el quinquenio que inicia en el 2014”, agregó el empresario.
La iniciativa contempla presentaciones ante la junta directiva del gremio y la realización de foros sobre temas de prioridad nacional a partir del mes de agosto. “Durante el primer trimestre del 2014, se presentará un documento formal con propuestas concretas que atenderá estos temas y, posteriormente, atenderemos estos temas y, aspiramos que finalice en un debate entre los candidatos, aclaró Ford.
Entre los temas que se han considerado para abordar en Agenda País 2014-2019 figuran: Costo de la vida y Canasta básica, Educación y Salud, Energía y Agua, Seguridad ciudadana, Transparencia, Agroindustria, Fortalecimiento institucional, entre otros.
Ford finalizó diciendo que en cuanto se oficialicen otras candidaturas para participar en la contienda electoral, la Cciap les extenderá igualmente invitación a ser parte del proyecto.
En la reunión estuvieron presentes, representantes de los candidatos presidenciales por los partidos políticos. Álvaro Alemán, quien participó en representación del candidato presidencial del Partido Panameñista (PA), Sheyla Castillo de Arias, por el candidato presidencial del Partido Cambio Democrático (CD) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario