La Estrella - El presidente Ricardo Martinelli tiene al primer subsecretario del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD como bola de ping-pong. Así como el popular deporte, no pierde segundo para darle un golpe de raqueta o fustigarlo.
No obstante, ¿dónde está Javier Martínez Acha? Luego de la bomba de humo disipada que lanzó junto a la alta dirigencia del PRD en el Hotel El Panamá, ni la sombra se le ve.
Desde ese martes 25 de junio al primer subsecretario del CEN del PRD las apariciones públicas se le extinguieron.
Martínez Acha denunció en una conferencia de prensa, flanqueado por la alta cúpula, que el Ministerio Público había dado órdenes para iniciar investigaciones contra los 10 integrantes del CEN y mostró al país un memorándum, fechado del 13 de junio de 2013, del secretario general de la Procuraduría, Ramsés Barrera Paredes, como prueba fidedigna de su acusación.
El diputado Benicio Robinson, presidente del PRD y Leandro Ávila, también secundaron las palabras de Martínez Acha.
El primer subsecretario perredista en esa conferencia de prensa había expresado que como partido acudirán a todas las instancias internacionales como la ONU, OEA, Mercosur y la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos para defender sus derechos humanos.
Con la velocidad del rayo, esa misma noche la procuradora general de la Nación, Ana Belfon, llamó a conferencia de prensa para desmentir a Martínez Acha y su memorándum de 'persecución'.
A manera de sustentación, Belfon distribuyó una copia de una solicitud que remitió a la Procuraduría el pasado 5 de junio Martínez Acha en la que solicitó que se hiciera constar ‘si ante su despacho o alguna fiscalía o personería de la institución que dirige ha sido presentada o presentadas, formal denuncia o querella penal contra los miembros que integran el CEN del PRD’.
Ante tal solicitud hecha por él, se procedió a hacer las solicitudes a los respectivos funcionarios.
La jefa del Ministerio Público reprochó que en los términos en que se ha dirigido el CEN, no se corresponde con la verdad.
"No voy a permitir que nadie involucre al Ministerio Público en asuntos de carácter político".
El presidente Martinelli, tras las palabras televisadas de Belfon, recurrió al Twitter: "Que desastre Javier Martínez Acha pide una investigación a la Procuradora y con la misma carta de denuncia acusa al Gobierno".
Ya no acompañado, sino solo, el directivo del PRD, en la mañana del miércoles 26 de junio, defendió su denuncia en Telemetro y argumentó que no se especifica en el memorándum del secretario Barrera Paredes que se investigaba en base a un "requerimiento de una petición del PRD o de Martínez Acha".
Pero la procuradora Belfon se alistó la mañana de ese miércoles y acudió a los noticieros de TVN y Telemetro,-los dos principales del país-, como terminando de hundir el barco del perredista. Reiteró que el primer subsecretario acudió al Ministerio Público con el "derecho de petición" para verificar el estatus de los miembros del CEN del PRD y que al memorándum se le dio una "interpretación totalmente errónea".
Ana Matilde Gómez, procuradora general de la Nación, nombrada en diciembre de 2004 y separada en febrero de 2010, dijo que el memorádum, que presentó Martínez Acha como prueba, solo evidenciaba un mero trámite administrativo y que no debía haber mayor morbo en este caso.
"Yo no me explico qué pasó en el PRD... Esto no debió haber sido noticia, esto no tiene mayor trascendencia", alegó.
Según el ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez y vicepresidente del gobernante Cambio Democrático, "el PRD debe de cambiar de estrategia, porque la payasada no los está llevando a nada".
Manifestó que es una "estrategia electoral de hacerse los pobrecitos, las víctimas" y adujo que "ellos mismos se están matando a dentro y lo tratan de disimular con estos circos".
Otro día de críticas. La ministra de Trabajo y subsecretaria general de Cambio Democrático, pidió el jueves 27 de junio que los miembros del PRD sean "reprendidos públicamente", pasen por una "censura pública", ya que considera que su denuncia de persecución "raya en lo inaudito, en lo absurdo".
"Eso es rídiculo, fuera de lugar, es como pretender utilizar las instituciones del país que administran justicia para hacer ver situaciones inexistentes para convertirse a la luz pública como posibles perseguidos".
Igualmente, el presidente Martinelli, otra vez, en su cuenta de Twitter acusó al opositor partido: "Si el PRD tuviera más dinosaurios y menos yeyesitos no cometerían tantos errores".
Cuando el tema parecía superado, en un recorrido por los trabajos del nuevo edificio de la Asamblea Nacional, Martinelli afirmó este viernes 28 de junio que el PRD busca perjudicar al gobierno y a Cambio Democrático.
"Uno no puede estar haciendo acusaciones de la forma cómo lo han estado haciendo muy malsanamente para perjudicar al gobierno".
Fuentes dijeron que algunos miembros del PRD están molestos por el 'papelón' de la conferencia de Martínez Acha, que hasta su Twitter lo ha dejado abandonado igual que el caso de su copartidario Bobby Velásquez, que tras su escándalo no volvió a tuitear más.
¿La oposición está viendo fantasmas donde no los hay? Lo cierto es que lograron hacer madrugar a la procuradora para activarse en los principales noticieros televisivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario