sábado, 29 de junio de 2013

APP: Presentan plataforma "Panamá Emplea"


La Agencia de Panamá Pacífico (APP) con el apoyo de la Comisión de Sedes de Empresas Multinacionales (SEM) de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), presentaron hoy el proyecto piloto de Panamá Emplea, una iniciativa creada para satisfacer las necesidades de las empresas multinacionales instaladas en el país.

Panamá Emplea es una plataforma en línea (www.panamaemplea.gob.pa), administrada por la APP con el apoyo de la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG) y el respaldo de la CCIAP como una contribución para mejorar la competitividad y el desarrollo humano en el país.

Esta herramienta le permitirá tanto a las empresas SEM que son miembros de la agrupación empresarial, así como aquellas que están instaladas en el área especial de Panamá Pacífico, acceder a un gran número de perfiles profesionales en busca del personal que reúna los requisitos necesarios para completar las plazas de trabajo que tengan disponibles.

Para Olmedo Alfaro, administrador de la Agencia de Panamá Pacífico, “esta plataforma de empleo estatal empezó como un proyecto dirigido para cubrir las necesidades de las empresas que se instalan en el área de Panamá Pacífico, pero su éxito ha sido tan bueno que se decidió hacerlo a nivel nacional, lo que hoy en día permite que cualquier persona que esté buscando un puesto de trabajo pueda ingresar a la página web antes mencionada. Este proceso es totalmente electrónico, no hay papel de por medio, es un tema muy dinámico bien hecho y lo más bonito que fue hecho por nosotros los panameños sin ningún costo”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario