viernes, 22 de marzo de 2013

“No hay un ungido en las primarias del CD”: Arias


Arias consolida su liderazgo en el CD
Luego del respaldo a la campaña del precandidato a la presidencia de Cambio Democrático (CD) José Domingo Arias, por parte de concejales, alcaldes y otros candidatos a puesto de elección popular, durante un acto celebrado en Coclé, el precandidato presidencial dijo sentirse seguro del triunfo en las primarias que se celebrarán el próximo 12 de mayo. 
Agregó que su plan de gobierno contempla un presupuesto general de Estado, que sea con base en las necesidades de todos los pueblos del país, negó que se utilicen recursos del Estado para su campaña, y señaló también, que “no hay un ungido en las primarias del CD”.
Una de las figuras que hizo público su apoyo a Arias fue el ministro de Desarrollo Social y precandidato a alcalde de la ciudad capital, Guillermo Ferrufino, quien indicó: “Nosotros tenemos personas que están trabajando, buscamos recursos con amistades y eventos con dicho fin. No hay pugnas entre nosotros, y CD es un partido que no lleva esa división como los demás”.
Sostuvo que todo su equipo de campaña y quienes le han ayudado por cuatro años en su proyecto presidencial, que ahora quedará para el futuro, apoyará a José Domingo Arias, un hombre sincero y con buenas propuestas para el país.
Por su parte, el diputado Carlos Afú señaló que él y todo su equipo de trabajo, además de los seguidores del CD en Azuero, apoyan a Arias, “pues es interiorano, se identifica con el pueblo, con las bases y es un hombre humilde”.
En el encuentro del pasado miércoles, más de 200 dirigentes, en su gran mayoría representantes de corregimientos, dieron su apoyo a la precandidatura del exministro de Vivienda.
Entre los diputados que estuvieron presentes en esa actividad celebrada en el Decameron, estaban los diputados Manuel Cohen, Ricardo Valencia, Leopoldo Archibold, Mario Miller y Luis Lay.
Otro de los que se han identificado con la campaña de Arias, es Salomón Shamah, ministro de Turismo, quien dijo estar identificado con el trabajo y propuesta de este político.
Expresó que hay muchos dentro de CD que confían en la figura de Arias, que será un gran candidato para las elecciones generales de 2014.
En tanto, la precandidata Gisselle Burillo manifestó ayer que se mantiene en su carrera política.
Sobre cómo será esta contienda interna del CD, el analista político Edwin Cabrera señaló que a diferencia de las primarias del Partido Revolucionario Democrático (PRD) y del Partido Panameñista, las internas del oficialismo serán movidas y bien reñidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario