viernes, 22 de marzo de 2013

Empresas asturianas aumentan interés de invertir en Panamá



El propósito de esta audiencia fue claro, dejar sentado ante el gobierno de Panamá el interés de las empresas asturianas de invertir en este país, tomando en cuenta la posición estratégica comercial panameña, su nivel de crecimiento económico y la seguridad jurídica, así lo expresó el presidente de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias, Javier Fernández, quien se entrevistó con el mandatario Ricardo Martinelli.

El jefe de la misión asturiana agregó que en la reunión con el mandatario Martinelli se le manifestó que “los alicientes que presenta este país” hace a las empresas interesarse más por invertir en este territorio; por lo que en respuesta el gobierno de Panamá señaló que las puertas están abiertas a recibir a las empresas extranjeras que se quieran radicar en esta nación, invertir y generar mayores empleos.

De hecho, Fernández hizo referencia a la presencia de empresas asturianas en Panamá y el crecimiento en el interés de otras en invertir. Tal es el caso de la empresa asturiana Astilleros Armón, fabricantes de los nuevos 14 remolcadores del Canal de Panamá, pero dijo hay otras en la gama de productos de manufacturas, tecnológica, marketing y turismo que han trasladado su mirada hacia Panamá y su plataforma logística.

Incluso, habló de la experiencia de las empresas asturianas en el tema del tratamiento de la basura y su disposición, y aunque resaltó que éste no figuró dentro de las conversaciones bilaterales con el presidente Martinelli, puede ser una de las variedades de ofrecimiento de las empresas que promueve el gobierno de Asturias.

“Tenemos experiencia de Asturias en la gestión de residuos y sus tratamiento. También está dentro de la gama de ofrecimientos. Lo digo por poner de manifiesto la capacidad de gestión que tenemos en este tema”, dijo Fernández.

También agradeció al presidente Martinelli por el apoyo de esta administración a los trabajadores de Asturias y todos los españoles que vienen a Panamá a trabajar.

Entre tanto, el presidente Martinelli animó a las empresas a ingresar a Panamá, que vengan a invertir y vean a este país con el punto de vista comercial que representa para la región.


En el encuentro también participaron el ministro de Relaciones Exteriores de Panamá, Fernando Núñez Fábrega; Jesús Silva, embajador de España en Panamá; y Graciano Torres, consejero y Presidente del Instituto de Empresas del Principado de Asturias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario