domingo, 31 de marzo de 2013

Gobierno no tiene interés en vender acciones de empresas mixtas: De Lima

Frank De Lima
El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Frank De Lima, reiteró hoy que el Gobierno no tiene intención alguna de vender las acciones que posee el Estado panameño en las empresas mixtas, en referencia al proyecto de Ley 569, que modifica artículos de la Ley 38 del 5 de junio de 2012, que crea el Fondo de Ahorro Panamá (FAP). 

“Que el pueblo esté claro, el gobierno no tiene ninguna intención de vender las acciones; no hay el ambiente, pero, hacia el futuro, si el próximo gobierno o los otros, quieren venderlas, se establece en la Ley del Fondo Ahorro Panamá, que esos dineros  deberán entrar a este fondo”, manifestó De Lima.


Señaló que la actual administración busca “garantizar que si algún día se venden estas acciones, el producto de las mismas entrará al FAP, tal como estaba establecido en el Fondo Fiduciario para el Desarrollo (FFD)”.


El FFD se creó en 1995 y fue absorbido por el FAP en el 2012. Su ley establecía que de venderse las acciones que el Estado tiene en las empresas mixtas, como  Cable & Wireless Panamá, AES Panamá S. A.,  Bahía Las Minas Corp., entre otras, el dinero obtenido debía ingresar al FFD, normativa que el Proyecto de Ley 569 intenta restaurar, pero en beneficio del FAP.


De Lima, hizo un llamado de atención para que no sea confundido el proceso que ejecuta la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP), encargada de renovar los contratos de las compañías de distribución eléctrica y que data de hace 15 años, con el proyecto de Ley 569, que actualiza la ley del FAP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario