miércoles, 13 de marzo de 2013

ECONOMIA: Panamá, uno de los países con más empleos


Panamá, uno de los países con más empleos
Panamá es el segundo país de América con mayor tendencia al empleo para el segundo trimestre del año 2013, y el quinto a nivel mundial.
De acuerdo con la encuesta de expectativas de empleo realizada por Manpower, empresa internacional que ofrece soluciones laborales, estudios y consultorías, la tendencia neta del empleo nacional para el próximo trimestre es de 25%, es decir, que un cuarto de los empleadores del país tienen programado incrementar la cantidad de colaboradores.
En el continente americano, Panamá solo es superado por Brasil, que ocupa el primer lugar, según el estudio, con 30% de tendencia neta del empleo nacional.
Las cifras, reveladas el día de ayer por Manpower, indican que a nivel mundial los países con mayor tendencia al empleo para los próximos tres meses son: Taiwán, Turquía, India, Brasil y Panamá.
Los empleadores en Panamá reportan expectativas de contratación optimista, ya que 30% de ellos espera incrementar sus planillas, 5% están planeando reducirlas y 64% señalaron que no harán cambios.
Esta tendencia evidencia un moderado incremento de 7%, respecto al trimestre anterior y es considerablemente optimista que hace un año, con un incremento de 9%.
La industria de la construcción es el sector económico más optimista, con una tendencia al incremento de empleos de 38%.
La construcción del metro está detrás del optimismo de los empleadores de este sector.
El proyecto también puede estar contribuyendo con el incremento de la confianza de los empleadores de otros sectores, indicó Erik López, gerente regional de ventas de Manpower.

Proyecciones

  • 30% es la tendencia al incremento del empleo en el sector comercio para el próximo trimestre.
  • 2% es la tendencia al empleo en la agricultura, pesca, minería y extracción en Panamá.

1 comentario:

  1. Esto es el resultado de un trabajo, no es improvisación. Sintámonos orgullosos en buena lid del esfuerzo de todo un equipo de gobierno, empresarios y de una población que ha sabido corresponder con el afán y su sudor.

    ResponderEliminar