sábado, 23 de febrero de 2013

Primera Dama participa en reinauguración de “Hogar del Niño Nuestra Señora El Carmen” de la Cruz Roja Panameña



La primera dama de la República, Marta Linares de Martinelli, se mostró a favor de la necesidad de “flexibilizar”  la Ley de Adopciones vigente en Panamá desde el 2008, para permitir que niños y niñas que están en ese proceso puedan ser adoptados.

El planteamiento de la  Primera Dama y Presidenta Honoraria de la Cruz Roja Panameña, se dio ante la inquietud, que sobre el tema, planteó el presidente nacional de la organización, Jaime Fernández, durante el acto de reinauguración del Hogar del Niño:Nuestra Señora El Carmen,  que alberga a menores de 0 a cuatro años en condiciones  de riesgo social (maltrato físico, emocional, nutricional, abandono, abuso sexual, entre otros). 

Linares de Martinelli reconoció la problemática presentada por el Presidente Nacional de la Cruz Roja Panameña, por lo que dijo se está trabajando al respecto para que los trámites correspondientes a esta normativa sean más flexibles.

Por otro lado, La Primera Dama ponderó la participación de la empresa privada, organizaciones no gubernamentales y el gobierno en la reconstrucción de esta obra que ofrece albergue, protección y atención integral a los niños y niñas en condiciones de riesgo. Y que además, agregó, se involucren en su funcionamiento.

El Despacho de la Primera Dama, a través de la Asociación Pro Obras de Beneficencia, efectuó la donación y equipamiento del parque central del hogar, en el que se ubican diversos juegos para permitir la estimulación temprana de los niños y niñas, a un costo de B/.7,999.25.

Jaime Fernández, presidente de la Cruz Roja Panameña agradeció a la Primera Dama su colaboración constante para con esta organización, como a quienes hicieron  contribuciones, muchas de forma anónima, para hacer realidad esta obra, cuya inversión supera los 400 mil balboas, indicó.

Directivos de la Cruz Roja Panameña, el director de zona para las Américas de la Federación Internacional de la Cruz Roja y Media Luna Roja, Xavier Castellanos; la directora de la SENNIAF, Gloria Lozano de Díaz; voluntarias y personal que prestan servicios en el hogar, ubicado en el sector de Villa Guadalupe en San Miguelito, estuvieron presentes en la actividad.

Luego del acto de develación de la placa de reinauguración, la Primera Dama, acompañada por los directivos de la Cruz Roja Panameña, efectuó un recorrido por sus instalaciones que incluyeron las áreas de juego, enfermería, baños, cocina, área de lactantes, comedor, cuarto de niños y niñas.

El Hogar del Niño Nuestra Señora El Carmen se renovó para dar respuesta a las nuevas necesidades de la infancia panameña en riesgo social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario