sábado, 23 de febrero de 2013

Once se postulan en CD para las primarias presidenciales

Cuatro exministros y siete militantes del partido gobernante buscarán convertirse en el abanderado presidencial.



Once son los aspirantes que se disputarán en las primarias del próximo 12 de mayo la candidatura presidencial por el oficialista partido Cambio Democrático (CD), tras cerrarse ayer el período de postulaciones para este cargo.

El último en lanzarse formalmente al ruedo fue el hasta ayer ministro de Relaciones Exteriores, Rómulo Roux.

Roux, que presentó ayer mismo su renuncia al cargo, en el momento de su postulación estuvo acompañado del ministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino; la titular de Trabajo, Alma Cortés, el canciller encargado Francisco Álvarez de Soto, y los diputados Carlos Tito Afú, Hernán Delgado y Luis Lay, entre otros.

“Tenemos la oportunidad de continuar más allá de 2014. Hemos hecho un excelente gobierno, en obras civiles y en infraestructura”, agregó el excanciller, quien solicitó a los miembros de CD sostener la unidad y fortaleza del colectivo oficialista.

Roux se suma como precandidato presidencial a otras figuras que pertenecieron al Gabinete del presidente, Ricardo Martinelli, como el exministro de Vivienda José Domingo Arias, a la administradora de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, (Ampyme), Giselle Burillo, y al ministro de Economía y Finanzas Frank De Lima, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario