sábado, 23 de febrero de 2013

Canciller Francés visita Panamá para conocer avance de inversiones

Panamá principal socio comercial de Francia en Centroamérica


Una invitación formal para que realice una visita oficial a Francia, extendió el canciller de esa nación europea, Laurent Fabius, al presidente Ricardo Martinelli.
Fabius manifestó su complacencia de estar en Panamá y admiró el desarrollo del país, al tiempo que mostró el interés de Francia en afianzar las relaciones económicas entre ambos estados.
“Panamá es uno de los principales socios económicos que tiene nuestro país en Centroamérica; además, es una importante plataforma logística para las empresas francesas”, declaró el diplomático.
En tanto, el canciller encargado de Panamá, Francisco Álvarez de Soto, señaló que con esta visita se busca la inversión de franceses en Panamá.
Agregó que es importante que se busquen nuevas conexiones de manera que el país se coloque como uno de los puntos esenciales para el desarrollo económico de Latinoamérica.
“Estamos complacidos de que Francia invierta y mantenga el interés de invertir en Panamá y participar de proyectos tan importantes como la construcción del Metro de Panamá, cuyos trenes son fabricados por la empresa francesa Alstom”, destacó . Álvarez de Soto explicó al canciller francés las inversiones que está realizando el Gobierno para el desarrollo del país.
Francia firmó con Panamá un tratado de doble tributación con lo que logró ser excluida de una lista de paraísos fiscales.

Panamá principal socio comercial de Francia en Centroamérica


Panamá es uno de los principales socios económicos que tiene Francia en Centroamérica, así lo consideró el ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Laurent Fabius, al reunirse este viernes con el presidente de la República, Ricardo Martinelli, en la capital panameña.

Durante el encuentro ambos dignatarios conversaron sobre temas relacionados al aspecto económico y comercial que tienen los dos países, donde se buscar fortalecer la inversión francesa en Panamá.

Martinelli dijo mostrarse complacido en que Francia invierta y mantenga el interés de participar en proyectos de gran magnitud como es el Metro de Panamá, cuyos trenes los esta fabricando la empresa Alstom.

El gobernante explicó al canciller francés las inversiones públicas que realiza el Gobierno Nacional y que están transformando al país donde se esta mejorando las oportunidades a los panameños.

Por su parte, el diplomático europeo extendió invitación formal a Martínez para que realice una visita oficial a Francia y se reúna con el presidente de ese país europeo Francois Hollande.

El ministro de Relaciones Exteriores francés agregó que Panamá es una importante plataforma logística para las empresas francesas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario