lunes, 11 de febrero de 2013

Gobierno expresa su profundo cariño a Benedicto XVI y reconoce su trabajo

Gobierno expresa su profundo cariño a Benedicto XVI y reconoce su trabajo



Tras la inesperada renuncia del Papa Benedicto XIV al pontificado, el Gobierno de Panamá a través del Ministerio de Relaciones Exteriores expresó un profundo cariño y reconoció el trabajo que ha hecho por la iglesia católica.

"El Papa propicio la paz, la tolerancia y el diálogo entre las naciones, los pueblos, las culturas y las religiones en el Mundo, llegando a los corazones de todos los creyentes", manifestó el Mire a través de un comunicado de prensa.

A juicio de la Cancillería panameña, el Santo Padre ciertamente ha demostrado, una vez más, lo consciente que siempre ha estado de la importancia y la responsabilidad de esta misión y, en ese sentido, el Gobierno y el pueblo panameño, reconoce la altura y la humildad que Su Santidad, Benedicto XVI, ha tenido al afrontar este, seguramente, difícil momento. 

Agrega la nota "El Gobierno de la República de Panamá desea hacer llegar por este medio, al Santo Padre los mejores deseos del pueblo panameño en esta nueva etapa de su vida eclesiástica, rogándole que siempre tenga a esta tierra y a sus habitantes en sus oraciones y pensamientos".

El Papa, de 85 años, hizo el anuncio durante un consistorio que celebró en el Vaticano para fijar las fechas en las que serán proclamados nuevos santos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario